Juegos de arena para jugar con los niños en la playa
Crear una pista de arena con canicas o hacer castillos de arena de colores, son algunos de los juegos de arena que jugar en la playa este verano.
Los juegos de playa son quizás los juegos que más les aparecen a los niños en verano. En una entrada anterior, ya vimos algunos juegos de playa para niños pequeños, pero en esta ocasión queremos proponeros juegos de arena que además serán perfectos para niños de todas las edades.
La arena de la playa nos puede servir no solo para que los niños se diviertan mientras tomamos el sol en la playa, sino que dependiendo de la edad que tengan, les servirá también para mejorar la psicomotricidad fina y también como no, para desarrollar su creatividad.
Juegos de arena para jugar con los niños en la playa
Los niños pueden pasar el rato jugando dentro del agua, pero ¿qué podemos hacer si al llegar a la playa el agua está revuelta? No nos quedará otra que hacer que los niños se distraigan en la arena y para ello, nada como recurrir a estos juegos de arena que son realmente fáciles de hacer y además, muy divertidos.
Minigolf en la arena
Tan solo necesitamos tres pelotas o canicas y hacer tres agujeros en la arena. Cada uno de un tamaño distinto.
Otorgamos una puntuación a cada agujero y los niños de todas las edades lo único que tienen que hacer es ir tirando las pelotas para meterlas dentro de los agujeros. Dependiendo de su acierto conseguirán más o menos puntos. Ganará aquel que haya obtenido mayor puntuación.
Tres en raya en la arena
Otro juego de arena que podemos poner en práctica en la playa es el tradicional tres en raya. Un juego sencillo que tus hijos pueden jugar juntos aunque tengan edades distintas. Podemos dibujar el panel de tres en raya en una zona de la orilla para que se marque bien, pero sin que el agua llegue a mojar el dibujo. Los niños con un palo, o con un dedo, tendrán que dibujar los círculos y X para cada partida que echen.
Pista en la arena para jugar con canicas
Este otro juego de arena para jugar con los niños de todas las edades. Consiste en crear una pista en la arena, con la ayuda de una pala. Podemos excavar una pista que tenga uno o dos metros, con curvas cerradas, subidas, bajadas, puentes e incluso subterráneos. El hecho en sí de hacer la pista ya les divertirá ,pero una vez la tengan acabada tan solo tendrán que recorrer su pista con unas canicas.
Castillos de arena de colores
No hay niño que no se haya divertido con sus padres al menos una vez en su vida, construyendo de castillos de arena. Pero, ¿por qué conformarse con arena normal cuando puedes crear arena de color ? Con bolsas de plástico, un poco de arena y colorante para alimentos , podemos teñir la arena y hacer que los castillos de arena sean mucho más divertidos, coloridos y veraniegos.
Una vez que termine el juego, nos podemos divertir con nuestros hijos y guardar la arena coloreada insertándola en botellas y frascos de vidrio. Nos quedará un buen recuerdo de nuestras vacaciones.
Temas:
- Verano
Lo último en Bebés
-
La historia real de Bluey, el perro azul que ha conquistado a los niños de todo el mundo
-
Si tu bebé hace esto por culpa de los móviles, debes pedir ayuda: lo dice la Asociación Española de Pediatría
-
Ni se te ocurra darle a tu bebé estos alimentos al cumplir los 6 meses: lo dice la Asociación Española de Pediatría
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
Los míticos dibujos animados españoles de los 90 que sirven para que los niños aprendan valores
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Laporta pide a sus directivos reunir un aval para garantizar las inscripciones en el Barcelona
-
Ni cecina ni jamón: este manjar sólo existe en Andalucía, y los extranjeros no imaginan de qué animal es
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision
-
Los vinos que tienes que probar sí o sí en las Fiestas de la Paloma de Madrid