Juegos y actividades que hacer en casa con los niños de 5 a 10 años durante el confinamiento
Representar una película, jugar al escondite o hacer un collage son algunos de los juegos y actividades que podemos hacer para niños de 5 a 10 años.
Encontrar diferentes juegos y actividades para los niños es algo que muchos padres desean en estos días en los que todavía seguimos confinados en casa. En entrada anteriores hemos visto cómo hacer manualidades para niños de 0 a 3 años o también juegos y actividades para niños de todas las edades, pero en esta ocasión nos queremos centrar en aquellas cosas que podemos hacer para divertir a niños a partir de 5 años y hasta los 10 años.
Os queremos presentar juegos para niños que comienzan a tener mucha más independencia. Juegos y actividades que sin embargo y dependiendo del carácter o de como se desenvuelva tu hijo, puedes utilizar también con niños de 4 años. Juegos que divertirán tanto a un niño de 5 año como a uno de diez aunque exista una diferencia de 5 años, de modo que si tienes hijos en esos rangos de edad conseguirán que jueguen juntos.
Juegos y actividades para niños de 5 a 10 años
Con los juegos que os proponemos a continuación, tus hijos lograrán divertirse, pero también aprenderán a ser más creativos, más independientes ya que implican el movimiento y más «espabilados» si bien algunos de ellos requieren cierta estrategia.
- Maquillaje y peluquería: Todos, niños y niñas de 5 a 10 años se van a divertir con este juego que consiste en coger a mamá o a papá y maquillarlo así como peinarlo. Puede que el resultado final sea de todo menos algo profesional, pero seguro que pasaréis un rato realmente divertido con los niños que disfrutarán implicando a sus padres en el juego.
- La película: En esta otra actividad o juego, tenemos que dejar que los niños inventen y escenifiquen una historia. Puede diseñarse desde cero o inspirarse en dibujos animados favoritos o imitaciones de miembros de la familia y la historia de la vida familiar. En este caso, los padres tienen que ser los operadores de vídeo, de modo que deberán grabar todo con su móvil o tablet y de este modo tener un recuerdo especial de la película.
- Jugar al escondite: El juego del escondite es un clásico que podemos jugar en casa y divertirnos de igual forma a cuando se juega en el exterior, pero que además es también idóneo para niños a partir de los 5 años y hasta los 10 años así que es de esos juegos que conseguirán divertir a todos por igual. Uno de los niños debe contar hasta 20 por ejemplo, mientras los demás (también los padres), se esconden por la casa teniendo cuidado de no hacerlo en un sitio donde se puedan quedar encerrados (en un armario) o hacerse daño.
- Juego de memoria : Si te gustan los juegos de mesa, puedes hacer una o más sesiones de memoria, el juego en el que debes encontrar y, por lo tanto, memorizar los pares de cartas iguales. Si no lo tiene, puedes hacer uno casero dibujando las cartas sobre una cartulina.
- Juego del collage: Entre las cosas que hacer en casa durante estos días de confinamiento, podemos apostar también por hacer un collage. De este modo, podemos unir a los niños de 5 a 10 años y proporcionarles papeles, pegamento, tijeras, cintas, virutas, corchos y otros materiales reciclados con los que podrán hacer todo tipo de collages.
Temas:
- Juegos