Nuevas imágenes de partos para emocionarnos
En los últimos meses estamos viendo cómo están proliferando las series fotográficas que giran en torno a embarazos y partos, ya que se considera que capturar esos momentos supone reflejar unos de los momentos más hermosos, especiales y mágicos que tiene la Madre Naturaleza. Así, hace unos días, desde BabyAffinity te dimos a conocer no sólo las instantáneas ganadoras de los premios que entrega la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (IAPBP) sino también una hermosa colección de fotos que nos mostraba el primer encuentro entre padres e hijos.
Pues bien, hoy queremos presentarse una serie de espectaculares imágenes en blanco y negro que nos enseñan cómo es el parto y las fases por las que pasa.
La autora
La responsable de esta serie que ahora nos ocupa es una fotógrafa profesional, que también trabaja como doula, y que responde al nombre de Angela Gallo. Está especializada en capturar instantáneas de ese tipo, con las que afirma querer mostrar a todo el mundo la fuerza, la belleza, los sentimientos y las emociones que toman protagonismo en el nacimiento de un bebé.
Su objetivo próximo es llevar a cabo la publicación de un libro con algunas de las mejores imágenes que ha tomado en distintos nacimientos y que va a seguir tomando en los siguientes meses. No obstante, ya nos ha permitido ver algunas en blanco y negro que son una auténtica obra de arte y que ahora a continuación te vamos a enseñar:
Cansada y relajada
Cada vez son más las embarazadas que toman la decisión de dar a luz en casa, bajo la ayuda de una matrona y doula, y también en una bañera. Y es que se considera que, de esta forma, no sólo el bebé vendrá al mundo en el que será su hogar sino que además la parturienta recibirá el calor de los suyos y se sentirá más cómoda.
El agua, por otra parte, se cree que ayuda a disminuir los dolores que experimenta la mujer en el trabajo del parto, que resulta agotador. Y de todo eso es un buen ejemplo esta fotografía, donde podemos ver cómo la gestante está dentro de una pequeña piscina y está prácticamente tumbada sobre el borde de la misma, en un instante donde su rostro muestra su cansancio al tiempo que parece estar en una fase donde ha podido mantener bajo control los dolores y contracciones.
Llorar de felicidad
Indiscutiblemente si hay algo que nos llame la atención en esta otra instantánea realizada por Angela Gallo es que ha sabido capturar a la perfección el instante en el que la mujer acaba de dar a luz y le ponen a su bebé en brazos. En ese momento, los dolores sufridos, las contracciones que le han creado tanto malestar, la sensación de agotamiento…todo eso ha desaparecido, parece haberlo olvidado. Ahora sólo puede llorar de felicidad pues, por fin, tiene a su hijo en el regazo, lo pasado hasta entonces no tiene la menor importancia.
La belleza de esta instantánea reside precisamente en esa madre y en ese recién nacido que están juntos por primera vez, piel con piel, y que parecen haber conseguido detener el tiempo pues, aunque hay personas frenéticas a su alrededor, eso nos les importa. Sólo se dedican a cerrar sus ojos, sentir a su ser querido y dejar fluir el amor y el sentimiento más profundo.
Parto en familia
Como hemos mencionado anteriormente, cada vez más mujeres toman la decisión de dar a luz en casa porque eso les permite hacerlo teniendo al lado a sus seres queridos, que les dan todo el cariño y el apoyo que necesitan. De eso es un buen ejemplo esta otra instantánea familiar que es realmente curiosa.
En la misma se ve en el centro a la mamá que sostiene en brazos a su recién nacido, lo hace con una sonrisa en el rostro y teniendo a su alrededor a su marido y al resto de sus hijos, un total de cinco, que están asistiendo a un momento único e inolvidable en sus vidas. Algunos de esos menores no pueden apartar sus ojos de su recién estrenado hermano, pero otros están más interesados por el cordón umbilical que está en un recipiente.
El primer abrazo de hermanos
Si para los padres es un momento especial y único la llegada de un hijo, también lo es para el primogénito. Este se topa de pronto con el hecho de que tiene un hermano, que desde ese instante se convertirá en alguien especial en su vida, en un apoyo, en un amigo, en un compañero de juegos…Y todo eso es lo que Angela Gallo ha conseguido capturar en una fotografía en blanco y negro especialmente bonita, cargada de inocencia y de sentimiento, donde un niño coge en brazos por primera vez a su hermanito que acaba de nacer. Sin palabras.
Lo último en Bebés
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en este mes es un 42% más probable que repita curso, según los expertos
-
Ni Caillou ni Pocoyó: la serie recomendada para niños para que aprendan grandes valores como trabajar en equipo
-
Succión no nutritiva: qué es y por qué es importante para los recién nacidos
-
El sorprendente nombre de niña que ha montado la mundial: está inspirado en la IA
-
La asociación de pediatras españoles despeja todas las dudas: sólo debes darle agua a tu bebé en estos casos
Últimas noticias
-
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
-
‘Operación Jenner’: Verónica Echegui fue investigada por conseguir un pasaporte Covid falso
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta encuentra la carta de despedida de Fina
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Opelka y dónde ver el US Open 2025 en directo online y por televisión en vivo
-
Detenido un santero de Pontevedra que recetaba a sus pacientes sexo con él para curarse