Hermosa serie fotográfica sobre la maternidad

Hermosa serie fotográfica sobre la maternidad

Muchos son los prejuicios que existen en la sociedad actual acerca del cuerpo femenino durante el embarazo y, sobre todo, después de dar a luz. Así, hemos podido conocer el caso de alguna mujer que ha tenido que aguantar que otras personas le digan que incluso no se ponga bikini porque las huellas del período de gestación les resultan antiestéticas. Eso sin olvidar que también hay féminas que se sienten realmente acomplejadas por las huellas que el periodo de gestación ha dejado en sus cuerpos.

No obstante, cada vez están también surgiendo más voces que apuestan por acabar con esos prejuicios, por conseguir que ninguna mujer se sienta con baja autoestima por las cicatrices que tienen en sus abdómenes después del parto ni tampoco porque tengan unos kilos demás. Y un claro ejemplo de eso es el proyecto fotográfico que ahora nos ocupa, que viene a reivindicar la belleza natural de la maternidad.

Autora

La fotógrafa profesional Neely Ker-Fox, de origen estadounidense y que está especializada en sesiones con familias, es la que ha procedido a darle forma a uno de sus proyectos más hermosos, el que ahora te presentamos.

serie-4

Proyecto

Acabar con la situación de muchas mujeres que se encuentran con una baja autoestima porque sus cuerpos han cambiado de manera notable durante el embarazo es lo que pretendía la citada artista. Por ese motivo, no dudó en utilizar su perfil en las redes sociales para solicitar la colaboración a féminas que quisieran acabar con sus complejos y ayudar a otras féminas en su misma situación. De manera inmediata comenzó a recibir la respuesta de numerosas gestantes y ya mamás que se animaron a poner su granito de arena en pro de la causa.

No obstante, Neely se vio en la necesidad de realizar una selección de entre todos los casos que llegaron a sus manos y así es como dio forma a una hermosa serie fotográfica, que ahora se ha convertido en protagonista de la actualidad por su calidad, por lo que significa y por los prejuicios con los que desea acabar.

serie-1

Imágenes

Tanto mamás primerizas como otras que ya eran expertas en la materia, que ya tenían más de un hijo, se ha convertido en estrellas por un día. Han posado como modelos para la mencionada artista, que también se ha fotografiado junto a su bebé, y así es como han conseguido no sólo sentirse atractivas y femeninas sino también dejar constancia de que la belleza no sólo está en unas medidas “perfectas” sino en la felicidad que desprende una sonrisa, la conexión que se establece piel con piel con los hijos, un pecho que sirve para alimentar al recién nacido…

Solas en pleno proceso de recuperación del parto, embarazadas o incluso posando con sus pequeños es como aparecen las modelos de esta serie fotográfica que han reconocido que haber participado les ha servido enormemente. En concreto, entre las principales manifestaciones que han realizado al respecto podemos destacar las siguientes:

  • Una de las mujeres, llamadas Roselyn, ha expuesto que haberse convertido en modelo de Neely para esta sesión fotográfica le ha servido para tener una seguridad y una autoestima notable respecto a su físico, después de haber sido mamá. Es más, reconoce que nunca la ha tenido tan alta como ahora.

  • Para Taylor, otra de esas modelos no profesionales, lo importante de haber colaborado en la iniciativa y después de ver las instantáneas es que todas han aprendido lo hermosas que son y la belleza que tiene un cuerpo que ha dado vida, independientemente de que se ajuste o no a las medidas “perfectas”. Es más ha definido tanto la experiencia como la serie fotográfica con una única palabra: “Impresionante”.

  • Otra de las mamás llamada Rachel, que decidió participar junto a su hija, reconoce que después de ver las fotografías no sólo ha dejado de lado lo que eran los prejuicios absurdos respecto a la belleza sino que además afirma que se ha dado cuenta que lo realmente importante es la unión que tiene con su pequeña y la felicidad de la que ambas disfrutan.

  • Tampoco hay que olvidar el caso de Casey que ha dicho que, además de todo lo que han manifestado sus compañeras, lo más importante es que espera que, al ver todas esas instantáneas, otras mujeres se animen a ser mamás, a no dejarse llevar por los prejuicios de belleza y a que apuesten por disfrutar de la felicidad que supone tener un hijo.

serie-3

¿Qué te parece a ti este proyecto fotográfico? ¿Consideras que puede ayudar a acabar con los estereotipos absurdos sobre el cuerpo femenino de una mamá?

Síguenos en Facebook y estarás al día de más proyectos similares sobre la belleza de la maternidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias