Experimentos para hacer con los niños durante el confinamiento

Diversos canales de YouTube, así como cuentas de Instagram y de Facebook ofrecen estos días, distintas opciones de experimentos para hacer con los niños.

Experimentos niños
Descubre canales y cuentas en redes para hacer experimentos con los niñosen casa

A pesar de la «buena noticia» de que los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril, lo cierto es que todo va a ser de forma bastante limitada, por lo que el confinamiento permanece como algo esencial y con tantas horas dentro de casa, una de las cosas a las que podemos recurrir para distraer a los niños es hacer experimentos caseros de todo tipo.

Experimentos para hacer con los niños durante el confinamiento

Hace poco ya os enseñamos de qué modo por ejemplo, podríais hacer un arcoiris con un poco de leche, pero si queréis más ideas, podemos encontrar a nuestra disposición varios canales de YouTube o cuentas en redes sociales que proponen otros muchos experimentos que podemos realizar en casa.

Es el caso de los gatos con batas , un canal de YouTube creado por los valencianos Aida Ivars y Tomás Hernández que cada martes a las 17:00 horas, suben un nuevo vídeo para que los niños aprendan a hacer experimentos caseros de todo tipo ya sea aplicar la física en los globos o cómo imitar el sonido de los pájaros con una pajita. Todo ello explicado además de forma divertida y en forma de cuento.

También podemos encontrar inspiración en la cuenta de Instagram @abeceart que pertenece a la docente de primaria Miriam Sandez la cual tuvo la idea de convocar a otros profesores para realizar una serie de directos llamados Happy Days (cada lunes, martes y miércoles de 15.00 a 20.00) en los que, de forma online, enseñan diversas actividades a los niños y también, a los padres.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miriam ABeCeART (@abeceart) el

Entre esas actividades además, están también los experimentos de los cuáles ya ha realizado una veintena, y para que no nos perdamos nada y podamos seguir todos los pasos, además publica también la lista de materiales que se requieren para hacerlos e incluso ha dado a conocer un documento de PDF en el que podemos ver todos los pasos para realizar distintos experimentos caseros, de forma fácil y didáctica de modo que conseguimos que los niños se diviertan y aprendan a la vez.

Por último, tenemos que hablaros también de la página de Facebook,  Quantos de Ciencia perteneciente a la astrónoma mexicana de 72 años Julieta Fierro, creada en colaboración con  el matemático Damián Real y el físico Diego García, en la que podemos encontrar también varios experimentos que se pueden realizar sin problema alguno desde casa y también os tenemos que recomendar, los vídeos que Fierro publica explicando algunos de los «misterios del universo» como por ejemplo de qué están hechas las estrellas, o dando respuesta a algunas de las dudas que le plantean los niños pequeños como «¿Por qué cerramos los ojos cuando dormimos»?.

Todo ello, explicado de forma sencilla y amena de modo que con cualquiera de los canales señalados, y otros muchos, podemos aprovechar esta cuarentena para acercar la ciencia a los niños como nunca antes habíamos podido hacer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias