Bebés

Atención embarazadas: Acostarse de espaldas aumenta el riesgo de muerte fetal

En todo momento, las mujeres embarazadas optan por seguir las indicaciones de sus médicos, de cara a poder conseguir que el bebé que viene en camino crezca sano y fuerte. Por eso, les resultará útil conocer una conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio: acostarse de espaldas durante el tercer trimestre aumenta de manera considerable el riesgo de que se produzca una muerte fetal.

¿Quieres conocer más datos al respecto? Te los presentamos a continuación:

El estudio

Distintos investigadores y científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, son los que han procedido a realizar el estudio que ahora ha saltado a los medios de comunicación. En la publicación “The Journal of Physiology” es donde se ha presentado este trabajo por primera vez causando un gran revuelo, ya que las conclusiones a las que han llegado han despertado el interés de la comunidad científica y de las gestantes.

Datos sobre el trabajo

29 mujeres embarazadas sanas y que se encontraban en el tercer trimestre del periodo de gestación son las que han jugado un papel fundamental en el estudio que nos ocupa. Y es que son las que han decidido colaborar para hacerlo realidad.

En concreto, las féminas han sido sometidas a la monitorización de sí mismas y de sus fetos. Así han estado mientras realizaban todo tipo de actividades, tales como estar tumbadas o caminar, ya que esa era la manera de poder comprobar cómo sus bebés se comportaban ante cada una de esas situaciones.

Acostarse de espalda, peligroso

Peter Stone, profesor de Medicina Fetal Materna en la mencionada universidad neozelandesa, ha sido el principal responsable del estudio y el que no ha dudado en dar a conocer sus más notables conclusiones. En concreto, a raíz de los datos recogidos, ha expuesto las siguientes manifestaciones:

Otros datos de interés

Además de lo que hemos expuesto hasta el momento, es importante que se conozcan otros datos relevantes acerca del citado estudio sobre las embarazadas:

La postura para el descanso, importante

Dados los resultados obtenidos por los científicos de la Universidad de Auckland queda claro y patente que la postura que adopta la embarazada es muy importante para su salud y para la del bebé que lleva en su interior. No obstante, esto es algo que ya se conocía y de lo que se hablaba bajo el término de higiene postural.

En ese sentido, es importante conocer la información que los obstetras y ginecólogos dan al respecto: