Bebés

Diabetes infantil. Todo lo que necesitas saber

Según los datos existentes al respecto, se establece que uno de cada 15.000 niños de España menores de 15 años padece lo que se conoce como diabetes infantil. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por el hecho de que el páncreas no tiene la capacidad suficiente para poder generar toda la cantidad de insulina que necesita el organismo. Y esto puede ser fruto bien de unos factores genéticos o bien de otros, tales como inmunológicos o ambientales, por ejemplo.

La administración diaria de insulina, mediante inyecciones o cánulas, es actualmente el tratamiento que existe para hacerle frente a este trastorno, que requiere un exhaustivo cuidado del menor que lo sufre.

Por eso, es imprescindible que tanto los padres como el afectado tengan una serie de conocimientos básicos para conseguir que no surjan problemas que puedan poner en peligro la salud e integridad de ese:

Los padres

Recibir la noticia de que el hijo tiene diabetes infantil no es plato de buen gusto para ningún padre, ya que se trata de una enfermedad que le va a marcar para siempre al menor, aunque afortunadamente le permite llevar a cabo una vida muy normal, dentro de unos parámetros. Por eso, desde el primer momento, es vital que los adultos mantengan la calma, acepten la situación, se den tiempo para asimilarla y para aprender todo lo que necesitan a la hora de conseguir el bienestar del niño

No obstante, también será necesario que estén en permanente contacto con el médico e incluso con asociaciones de niños diabéticos, pues serán quienes les podrán ayudar a adquirir todos los conocimientos que necesitan saber al respecto: