Día del Padre 2020

Día del Padre 2020: Regalos que los niños pueden hacer con materiales reciclados

Hacer un marco, una tarjeta, un soporte para el móvil o una percha decorada son algunos de los regalos para el día del padre que los niños pueden hacer con materiales reciclados.

regalos día del padre
Descubre cómo hacer algunos de los mejores regalos para el Día del Padre
Blanca Espada

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre 2020 y aunque seguramente los niños pequeños elaborarán alguna manualidad en la escuela, también pueden sorprender a papá con algunos de los regalos que pueden hacer en casa a partir de materiales reciclados.

Regalos para el Día del Padre que los niños pueden hacer con materiales reciclados

regalos día del padre

El Día del Padre es un día realmente especial y muy familiar, de modo que a los niños les encantará poder hacer su propio regalo para papá y además aprovechando materiales que seguro, tenéis en casa.

  1. El frasco de los pensamientos: Toma una serie de papeles de colores y haz que cada el niño escriba todas las razones por las que aman a su padre, los mejores recuerdos del tiempo que pasan juntos y todo lo que les gustaría hacer con él en el futuro. Cuidadosamente dobla los papeles y cierra el frasco. Luego lo puedes decorar con una cinta o una etiqueta personalizada. Todos los días el padre tendrá que leer una nota: seguro que le conmoverá.
  2. Llavero: Un solo corcho, tomado de una botella de cava o vino, es solo necesario para hacer un espléndido llavero. Con rotuladores, el niño puede decorar el tapón como desee, luego arriba atornillas un gancho al que colocarás una anilla que servirá a papá para insertar las llaves.
  3. Marcapáginas: Coge un cartón de colores o estampado y el niño le tiene que dar la forma de una corbata. Además, corta algunas otras piezas de cartón para crear alguna otra forma que pegar a esa corbata como por ejemplo un bigote. Pega todo y tendrá un marcapáginas maravilloso para darle a papá, que además los niños pueden decorar agregando botones o cuentas y pedrería.
  4. Bote para bolígrafos con forma de animal: Solo se necesitas un rollo de papel higiénico para hacer un lindo bote que papá siempre pueda tener en su escritorio. Deja que el niño coloree el cartón del rollo con témperas, luego tiene que crear la forma de las patas y las orejas de un animal que le guste a papá en cartón, y después recortar y pegar en el rollo. Agrega los ojos adhesivos y la nariz con un poco de goma eva, dibuja la boca y el regalo estará completo.
  5. Tarjeta con las manos: Otro regalo impresionante es una tarjeta que puedes hacer con la forma de las manos de tus hijos y que le va a encantar. Toma un cartón de color (pero una hoja también está bien) y se dobla en dos. Con un lápiz, dibuja el contorno de la mano del niño asegurándote de que el pulgar y el índice descansen sobre el lado cerrado y no se salgan de la hoja. Luego recorte la forma y la tarjeta estará lista para ser coloreada y escrita.
  6. Soporte para teléfono móvil: Roba el teléfono de papá durante unos segundos y toma las medidas. Luego solo necesitas obtener dos piezas de cartón grueso del mismo tamaño, decorarlas y luego pegarlas a través de una base, también hecha de cartón. Puedes darle a este trabajo todas las formas que prefieras. Conseguirás hacer un objeto útil y personalizado que papá podrá poner en la mesita de noche o en el escritorio y que facilitará su vida.
  7. Marco decorado: Toma un marco de cartón o madera para decorarlo. O lo puede hacer el niño con plastilina. Para decorarlo, puede usar muchos materiales: desde piedras hasta botones, desde cuentas hasta pajitas.  Para completar el trabajo, coloque una bonita foto que retrate a todos juntos.
  8. Percha personalizada: Se necesita poco para crear una percha hermosa para sorprender en este Día del Padre a papá. Con cintas de colores, cartón y  un tarro de témpera, el niño podrá decorar la percha en poco tiempo. Y con un poco de imaginación la harás aún más especial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias