Encuestas

¿Cuáles son las profesiones a las que los niños y niñas se quieren dedicar de mayores?

Una encuesta de Adecco revela que la mayoría de niños desean dedicarse a ser futbolista, mientras las niñas se decantan por llegar a ser médicas.

profesiones niños y niñas
Médica es la profesión que más eligen las niñas

Profesiones como las de futbolistas, profesores, médicos y policías son algunas de las que eligen la gran mayoría de niños y niñas de España a partir de una encuesta realizada por Adecco y aunque podamos pensar que son profesiones que siempre se suelen escoger o decir cuando se realizan encuestas de este tipo, parece que los niños de hoy en día tienen también muy claro que el trabajo del futuro será cada vez más tecnológico. Estas son las  profesiones a las que los niños y niñas se quieren dedicar de mayores.

¿Cuáles son las profesiones a las que los niños y niñas se quieren dedicar de mayores?

profesiones niños y niñas

¿Qué quieres ser de mayor?, es la encuesta anual que realiza Adecco (este es el decimosexto año que la realiza) con la participación de cerca de 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años, para revelar cuáles son las profesiones que eligen los niños españoles, y aunque vuelven a aparecer algunas que son recurrentes, lo cierto es que existen marcadas diferencias entre los gustos de niños y niñas.

Las profesiones favoritas de los niños

Según la encuesta que se ha realizado, la mayoría de los niños desean ser futbolistas (24,5%), dado que sigue siendo una profesión que no deja de estar relacionada con los grandes ídolos (como Messi o Cristiano Ronaldo) que tienen los niños actualmente.

Por detrás de la de futbolista, los niños se decantan por ser médicos (22,1%), una profesión que ha aumentado en el ránking en el último año, superando a la profesión que el año anterior se colocaba segunda y que ahora es tercera, policía (con un 13,5%).

El cuarto puesto de las profesiones que más gustan a los niños es la de profesor (9,1%) , mientras que en el quinto puesto encontramos el poder llegar a ser youtuber, que atrae al 6’3% de los votos de los niños encuestados.

Las profesiones favoritas de las niñas

Las niñas por su parte parece que cambian ligeramente sus gustos con respecto a la encuesta de años anteriores, donde el poder ser profesoras era el sueño de la mayoría de las encuestadas. En la encuesta de 2020, las niñas se decantan en primer lugar por ser médicas con un 22,1% de los votos de las encuestadas. 

En segundo lugar, las niñas eligen ser entonces profesora, que a pesar de haber «perdido» su primer puesto en el ránking, es todavía una profesión que gusta a muchas niñas (en concreto a una de cada cinco niñas) con un 20,4% de los votos.

En tercer lugar, las niñas eligen poder llegar a ser peluqueras  (11,2%), seguido de la profesión de veterinaria con un 10,9% de los votos de las niñas encuestadas.

En quinto lugar encontramos también el fútbol como una de las profesiones que más gusta a las niñas si bien el 7% de las encuestadas desean poder llegar a ser futbolistas.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias