5 cosas que no son imprescindibles para el cuidado del bebé
Una cuna, un cambiador o una bañera se convierten en objetos imprescindibles a la hora de poder cuidar a un bebé. Estos hay que comprarlos cuando se está embarazada, para que cuando nazca el niño tenga todo lo necesario para estar en perfecto estado y de manera confortable en casa.
No obstante, no hay que volverse “locos” adquiriendo todo tipo de artículos. Hay que saber que existen varias cosas que se pueden obviar y así ahorrarse dinero:
- Calienta biberones. Muchas madres coinciden en subrayar que, ante una economía familiar no demasiado boyante, se puede prescindir totalmente de este artículo. Y es que su misma labor se puede realizar, de manera rápida, simplemente poniendo un cazo con agua en el fuego para prepararlo al baño María.
- Hamaca para la bañera. Este es otro de los productos que son totalmente innecesarios incluir en una lista de compras ante la llegada del bebé.
- Robots para preparar papillas. Realmente prescindible es este otro enser que se regala habitualmente a los padres. Elaborar un puré es algo que apenas lleva tiempo y que es sencillo, por lo que no se hace necesario contar con un electrodoméstico de este tipo.
- Esterilizador eléctrico. Un cazo con agua hirviendo puede resultar mucho más rápido y efectivo que este otro utensilio, que, en la mayoría de las familias, no llega nunca a utilizarse.
- Platos con ventosa. Evitar que el niño pueda volcar la comida cuando empieza a tomar papillas es el objetivo que cumplen estos objetos. No obstante, numerosos son los padres y madres que coinciden en señalar que no son necesarios. Teniendo cuidado no hay que temer que el puré caiga al suelo.
A estos habría que añadir peluches, las redecillas que se utilizan para evitar que se atragante e incluso el termómetro para el agua son otros de los objetos que se consideran innecesarios a la hora de cuidar al bebé.
Lo último en Bebés
-
Ni psicólogos ni premios Nobel: la frase de El Rey León que enseña a los niños una gran lección de resiliencia hoy día
-
Ni filósofos ni premios Nobel: la reflexión en Harry Potter que enseña a los niños una habilidad crucial para sobrevivir
-
Ni premios Nobel ni filósofos chinos: la genial frase de la Rana Gustavo que ayuda a los niños a mejorar su autoestima
-
Aquí nos tiraríamos de los pelos, pero en Sudáfrica bañan a los bebés en humo a los 3 días de perder su cordón umbilical
-
Los niños más felices escuchan estas 3 frases todos los días, según la psicología
Últimas noticias
-
Isaura Leal, a la que Leire sitúa en una reunión con la Fiscalía, amadrinó el negocio rural de Begoña Gómez
-
Tormentas, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa antes de una posible ola de calor
-
Luis Enrique se suma a la lista de famosos que han encontrado en Formentera su paraíso vacacional
-
El parte médico de Topuria tras su pelea con Gaethje
-
Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura sobre el amor: “Dos amantes dichosos no tienen fin ni muerte, nacen y mueren muchas veces mientras viven, tienen la eternidad de la naturaleza”