4 consejos para sobrellevar el embarazo en verano
Si este verano te encuentras embarazada, seguramente estarás algo agobiada. Y es que el calor y un periodo de gestación no dan lugar a una buena combinación. ¿Por qué? Porque las altas temperaturas acentúan algunos de los síntomas del periodo de gestación como son la pesadez de piernas, el cansancio o la hinchazón de tobillos, entre otros.
Por eso, para poder sobrellevar esta estación de la mejor manera posible, se hace necesario que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán notablemente:
1-Hidratación
Una de las recomendaciones más importantes que debes cumplir a rajatabla es la de hidratarte correctamente. Es necesario que, al día, bebas al menos dos litros de agua, para que así tu organismo esté funcionando a la perfección, para que puedas hacerle frente a las altas temperaturas y, sobre todo, para evitar que puedas tener un golpe de calor.
2-Descanso
A las embarazadas siempre se les aconseja que descansen correctamente y que incluso aprovechen los ratitos que no están haciendo nada para tumbarse. Y esta máxima es más importante aún, si cabe, en verano, ya que las elevadas temperaturas generan más cansancio y agotamiento. Por eso, es imprescindible que duermas tus ocho horas como mínimo y que eches la siesta, por ejemplo. Todo en pro de tu salud y de la de tu bebé.
3-Ropa ligera
Otro de los consejos más importantes a la hora de sobrellevar el verano de la mejor forma posible es el de vestir con ropa que sea ligera. Así, se puede optar, por ejemplo, por vestidos holgados de tirantes y tejidos finos, que no sólo aportan una gran comodidad y permiten ir a la última sino que además ayudan a no tener tanto calor.
De la misma manera, hay que tener en cuenta que el calzado también debe ser óptimo. Por eso, para hacerle frente a las altas temperaturas y al hecho de que los pies se hinchan durante el embarazo, nada mejor que optar por un chanclas de dedo planas.
4-Alimentación adecuada
De la misma manera, también es fundamental que tú, futura mamá, veles de manera especial por tu salud a través de la alimentación. Eso supone que lleves a cabo una dieta sana, completa y equilibrada sustentada en los siguientes pilares:
-
Se hace necesario la presencia de mucha fruta, que es refrescante, saludable y cuenta con un sabor muy apetecible. En verano, se puede apostar por una gran variedad de productos de este tipo, destacando algunos como la sandía, el melocotón, las cerezas, el melón…
-
No menos vital es tener en cuenta que, en todo momento, debes evitar las comidas copiosas pues dificultan la digestión, aumentan la sensación de pesadez y hacen que sea difícil conciliar el sueño.
-
Por supuesto, en verano, las embarazadas tienen que apostar por comer recetas saludables y que sean muy refrescantes para sobrellevar el calor. Entre las que resultan más adecuadas se encuentran las ensaladas, el gazpacho, el salmorejo o cualquier crema de verduras que sea fría.
Lo último en Bebés
-
Disciplina positiva: el método que Unicef aconseja para padres que quieren hijos felices
-
Ni helados ni chocolate: el postre dulce que tus hijos no dejarán de pedirte este verano
-
Ni gorro ni juguetes: lo que todos los niños deben llevar a la playa, según la Asociación Española de Pediatría
-
Tu bebé no debería mirar una pantalla como mínimo hasta esta edad, según la Asociación Española de Pediatría
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-