Bebés

Consejos para reducir el dolor de las contracciones

Uno de los momentos más esperados y temidos, al mismo tiempo, por cualquier mujer es la llegada de las contracciones. Y es que estas, por un lado, son deseadas porque significan que el nacimiento del bebé es inminente, pero, por otro, asustan ya que entrañan un contundente dolor.

Por eso, es importante que, durante el periodo de gestación, la futura mamá no sólo conozca todo lo que tiene que ver con las mismas, para así saber qué significan según su duración e intensidad, sino también que aprenda a actuar para reducir las molestias que generen. En las clases de preparto es habitual que enseñen algunos trucos para poder hacerles frente y disminuir el sufrimiento que provocan y entre esos destacan estos:

1-Respiración

Indiscutiblemente uno de los mejores consejos que existen al respecto es que la mujer que está de parto proceda a controlar su respiración, pues eso le ayudará a soportar mejor la situación. En concreto, deberá respirar de un modo u otro según la fase en la que se encuentre respecto a la intensidad y frecuencia de las citadas contracciones: