Bebés

Consejos para preparar el armario veraniego de los niños

Puede ser que te dé realmente pereza, pero es inevitable que te pongas a preparar el armario veraniego de los niños pues la nueva estación está a la vuelta de la esquina. Es la manera de que, cuando llegue el buen tiempo, tus hijos puedan tener ya a mano las prendas más adecuadas, las del año pasado y también las nuevas que has tenido que comprarles.

Sigue leyendo y podrás descubrir los mejores consejos para acometer esa tarea de la forma más sencilla y eficaz posible. Toma nota:

Elige el momento oportuno

Para poder comenzar es fundamental que elijas el mejor momento posible para poder llevar a cabo esa tarea que nos ocupa. Lo ideal es que optes por realizarla cuando tus hijos estén fuera de casa, bien porque se encuentran en la guardería o en el colegio o bien porque hayan salido con tu pareja, con los abuelos…Y es que al no estar los pequeños podrás acometer esta tarea sin interrupciones y de forma más eficaz.

Abre el armario y sigue estos pasos

Ha llegado el día. Ya te vas a poner a preparar el armario para la temporada de verano y debes hacerlo siguiendo estos pasos con cada uno de los armarios de tus hijos:

Saca y guarda toda la ropa de invierno

Clasifica las prendas de vestir

Después de haberte quitado de en medio la ropa más abrigada, llega el momento de comenzar con la de verano. Pon toda la de tu hijo sobre la cama y empieza a revisar prenda por prenda. El objetivo de esta acción es que la clasifiques en estos grupos:

Con estas tres clasificaciones podrás determinar claramente cuáles son estos artículos de vestir que van a formar parte del armario veraniego de tus niños.

Limpiar a fondo el armario

Ordena por categorías

Cuando ya tienes en el cuarto únicamente las prendas que le quedan bien y que están en perfecto estado, tendrás que ordenarlas nuevamente. En concreto, deberás agruparlas en base al tipo de prenda que son. Es decir, tendrás que amontonar las camisetas en un lado, los pantalones en otro, las faldas y vestidos y camisas por otro lado…

De esta manera, luego lo que quedará será que procedas a ponerlas en las baldas correspondientes o en las perchas que sean necesarias. Y es que así podrás conformar y colocar el armario de una forma realmente sencilla y rápida.

Haz una lista de compras necesarias

Además de todo lo indicado, es importante que tengas al lado una libreta y un bolígrafo. ¿Para qué? Para que mientras vas desechando prendas y colocando otras pues ir anotando qué necesidades tiene tu hijo. Es decir, para que determines qué artículos tienes que comprarle en pro de que pueda disponer del vestuario imprescindible en esta temporada de verano.

Si no cuentas con una economía muy holgada, no te preocupes. Y es que son muchas las firmas de moda low cost que no han dudado en proceder a lanzar sus colecciones estivales, en pro de que los niños puedan ir a la última sin que sus padres gasten demasiado. Buena muestra de eso son las líneas de marcas que te hemos dado a conocer como Zara, H&M o Primark, por ejemplo.