Bebés
Verano

Cómo organizar un picnic de verano con los niños

Llevar una manta, comida que guste a los niños o juguetes, resulta algo esencia para organizar un picnic de verano con los niños para que se diviertan.

Si estas vacaciones de verano habéis decidido pasarlas en la ciudad debido a la pandemia, no tenéis porque estar siempre metidos en casa. Aprovechemos que tenemos tiempo, para irnos de excursión campestre con los niños de modo que os vamos a ofrecer algunas ideas para que podáis organizar un divertido picnic de verano con vuestros hijos.

Ideas para un picnic de verano con los niños

Salir de picnic con los niños puede convertirse en una de sus actividades favoritas de este verano. Puede que a tus hijos les guste mucho ir a la playa o a la piscina, pero de vez en cuando sorprenderles con una jornada campestre puede llegar a ser una gran idea y más si les proponemos además comer en plena naturaleza y realizar diversas actividades que sin duda, les van a encantar. Veamos entonces cómo organizar nuestro picnic de verano para que no nos falte de nada.

  1. Busca un lugar adecuado: Lo esencial de un picnic es poder disfrutar de un lugar que sea tranquilo y espacioso y que esté como no, en plena naturaleza, o también podemos ir a un parque. Lo importante es que nos aseguremos de que está permitido sentarse en la hierba ( o de hecho comer en la naturaleza) y que no haya mucha gente (con el fin de mantener la distancia de seguridad).
  2. Comida y utensilios: Si deseas poder celebrar un auténtico picnic con los niños, será necesario llevar una manta o una tela grande para que todos nos podamos sentar sin mancharnos (la hierba además es difícil de quitar de la ropa), y como no, tendrás que preparar comida o merienda en función de la hora a la que celebres el picnic. Si es una comida, puedes llevar en una nevera un rico gazpacho, hacer una tortilla, o también elaborar una ensalada de verano. En el caso de ser una merienda podéis llevar unos bocadillos o preparar un bizcocho o unas galletas o también porqué no, unos helados caseros. En cuanto a las bebidas, lo más necesario será llevar agua para no deshidratarse.
  3. Protector solar: Al ser un picnic de verano y más si vamos a comer, será necesario protegerse bien con un buen protector solar que para niños tendrá que tener un factor de protección 50. Además no olvidemos tampoco el uso de sombreros o gorras y de gafas de sol.
  4. Juguetes para los niños: Por mucho que emocione la caminata previa que  podemos hacer antes de llegar al sitio del picnic y que comamos sobre la hierba, los niños querrán jugar en el parque o en la naturaleza. Podemos llevarnos así unas pistolas de agua, unos pomperos para hacer pompas de jabón, una pelota o también si son más tranquilos un juego de mesa para jugar sobre la manta.
  5. Paragüas: Aunque suene exagerado, no debemos fiarnos nunca del tiempo en agosto. Puede que estemos en verano, que haga calor y que veamos el sol brillar, pero también es cierto que muchas veces en agosto puede llover de repente de modo que no pasará nada por ir prevenidos.