Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
Aprende cómo hacer cuatro sencillas manualidades infantiles con conchas marinas, Manualidaes para hacer con los niños estos días en casa.
El confinamiento en las casas por la crisis del coronavirus sigue vigente, de modo que muchos padres habrán encontrado en las manualidades la solución perfecta para distraer a los niños. En esta ocasión, os queremos proponer una idea que os servirá para realizar distintas manualidades infantiles a partir del uso de conchas marinas.
Seguro que en casa estaréis pensando en el verano, y cuando por fin podamos salir para disfrutar de nuevo de la vida como la conocíamos anteriormente, pero no tenemos que rendirnos ahora. Podemos animar a los niños reuniendo algunas de las conchas marinas que quizás cogimos en la playa el verano pasado y realizar alguna de estas manualidades sencillas que seguro les van a encantar.
Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
A los niños les encantan las conchas marinas por lo que seguramente tendréis en casa un bote de cristal lleno de conchas. En caso de que no sea así, podéis comprarlas por Amazon por ejemplo debido a que no podemos salir de casa para ir a la playa a buscarlas. No os preocupéis, dentro de poco podremos hacerlo, así que centrémonos ahora en nuestras manualidades.
Cuerpos de animales con conchas marinas
Esta creativa manualidad, consiste en hacer de las conchas pequeños cuerpos que vamos a utilizar para que sirvan como animales. De este modo, los niños necesitarán un poco de pintura acrílica o témpera, y dibujar las caras, los ojos y las orejas de gatos, perros o de cualquier animal, y seguir armando conchas marinas para con ellas crear cuerpos completos de criaturas aún más imaginativas que la realidad. Para pegar las conchas los niños deberán utilizar silicona caliente. En el caso de que sean muy pequeños, es mejor que les ayudes.
Colgantes brillantes
Si a los niños les gusta usar joyas elegantes, ayudémosles. Los pequeños pueden pintar y decorar una concha con rotuladores y pegando si lo desean, un poco de purpurina, y los adultos hacen un pequeño agujero en la concha, tan pronto como esté seca, donde se inserta un hilo de lana para usarlo como collar.
En el caso de que las conchas sean muy pequeñas podemos poner más de una o hacer con ellas una bonita pulsera.
Fichas para juegos de mesa
¿Cuánto tiempo pasamos en familia con juegos de mesa y juegos de rol desafiándonos tanto como podamos? Una idea que nos resulta bastante original es usar las conchas más pequeñas y decorarlas como queramos para que los niños las puedan usar como fichas del juego.
Velas decorativas
Si queremos crear algo con los más pequeños para decorar el dormitorio, podemos encontrar una concha grande y crear una vela. Simplemente tenemos que derretir pedazos de velas viejas en una olla al baño maría y echar la cera directamente en la concha insertando una mecha. Es mejor elegir cera coloreada para alegrar el medio ambiente.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
-
Tiene cuatro letras y es muy típico en Asturias: el nombre de niña que cada vez eligen más padres
-
La verdadera historia detrás de Bluey, el perro azul que ha conquistado a los niños de todo el mundo
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Casi el 30% de los comercios de Baleares ha desaparecido desde 2008»