Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
Aprende cómo hacer cuatro sencillas manualidades infantiles con conchas marinas, Manualidaes para hacer con los niños estos días en casa.
El confinamiento en las casas por la crisis del coronavirus sigue vigente, de modo que muchos padres habrán encontrado en las manualidades la solución perfecta para distraer a los niños. En esta ocasión, os queremos proponer una idea que os servirá para realizar distintas manualidades infantiles a partir del uso de conchas marinas.
Seguro que en casa estaréis pensando en el verano, y cuando por fin podamos salir para disfrutar de nuevo de la vida como la conocíamos anteriormente, pero no tenemos que rendirnos ahora. Podemos animar a los niños reuniendo algunas de las conchas marinas que quizás cogimos en la playa el verano pasado y realizar alguna de estas manualidades sencillas que seguro les van a encantar.
Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
A los niños les encantan las conchas marinas por lo que seguramente tendréis en casa un bote de cristal lleno de conchas. En caso de que no sea así, podéis comprarlas por Amazon por ejemplo debido a que no podemos salir de casa para ir a la playa a buscarlas. No os preocupéis, dentro de poco podremos hacerlo, así que centrémonos ahora en nuestras manualidades.
Cuerpos de animales con conchas marinas
Esta creativa manualidad, consiste en hacer de las conchas pequeños cuerpos que vamos a utilizar para que sirvan como animales. De este modo, los niños necesitarán un poco de pintura acrílica o témpera, y dibujar las caras, los ojos y las orejas de gatos, perros o de cualquier animal, y seguir armando conchas marinas para con ellas crear cuerpos completos de criaturas aún más imaginativas que la realidad. Para pegar las conchas los niños deberán utilizar silicona caliente. En el caso de que sean muy pequeños, es mejor que les ayudes.
Colgantes brillantes
Si a los niños les gusta usar joyas elegantes, ayudémosles. Los pequeños pueden pintar y decorar una concha con rotuladores y pegando si lo desean, un poco de purpurina, y los adultos hacen un pequeño agujero en la concha, tan pronto como esté seca, donde se inserta un hilo de lana para usarlo como collar.
En el caso de que las conchas sean muy pequeñas podemos poner más de una o hacer con ellas una bonita pulsera.
Fichas para juegos de mesa
¿Cuánto tiempo pasamos en familia con juegos de mesa y juegos de rol desafiándonos tanto como podamos? Una idea que nos resulta bastante original es usar las conchas más pequeñas y decorarlas como queramos para que los niños las puedan usar como fichas del juego.
Velas decorativas
Si queremos crear algo con los más pequeños para decorar el dormitorio, podemos encontrar una concha grande y crear una vela. Simplemente tenemos que derretir pedazos de velas viejas en una olla al baño maría y echar la cera directamente en la concha insertando una mecha. Es mejor elegir cera coloreada para alegrar el medio ambiente.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo se pone a hablar justo antes de dormir es por este motivo, según la psicología
-
La frase mágica de 6 palabras que puede calmar el enfado de un niño en 60 segundos, avalada por psicólogos
-
3 señales que confirman que tu hijo no está contento en el colegio, según la psicóloga de ‘Supernanny’
-
El nombre del último nieto de Emilio Aragón que va a arrasar en 2026: tiene 6 letras y es de origen asturiano
-
El nombre de niño que hace diez años no existía en España y ahora arrasa: tiene tres letras y ya es tendencia entre los recién nacidos
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
Sorpresa para millones de españoles: este tipo de garaje queda obligado a pagar la tasa de basuras
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Alberto Casas invita a detenerse y mirar el tiempo en Matadero Madrid
-
Ibiza impulsa un modelo turístico responsable frente al alojamiento ilegal