Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
Aprende cómo hacer cuatro sencillas manualidades infantiles con conchas marinas, Manualidaes para hacer con los niños estos días en casa.
El confinamiento en las casas por la crisis del coronavirus sigue vigente, de modo que muchos padres habrán encontrado en las manualidades la solución perfecta para distraer a los niños. En esta ocasión, os queremos proponer una idea que os servirá para realizar distintas manualidades infantiles a partir del uso de conchas marinas.
Seguro que en casa estaréis pensando en el verano, y cuando por fin podamos salir para disfrutar de nuevo de la vida como la conocíamos anteriormente, pero no tenemos que rendirnos ahora. Podemos animar a los niños reuniendo algunas de las conchas marinas que quizás cogimos en la playa el verano pasado y realizar alguna de estas manualidades sencillas que seguro les van a encantar.
Cómo hacer manualidades infantiles con conchas marinas
A los niños les encantan las conchas marinas por lo que seguramente tendréis en casa un bote de cristal lleno de conchas. En caso de que no sea así, podéis comprarlas por Amazon por ejemplo debido a que no podemos salir de casa para ir a la playa a buscarlas. No os preocupéis, dentro de poco podremos hacerlo, así que centrémonos ahora en nuestras manualidades.
Cuerpos de animales con conchas marinas
Esta creativa manualidad, consiste en hacer de las conchas pequeños cuerpos que vamos a utilizar para que sirvan como animales. De este modo, los niños necesitarán un poco de pintura acrílica o témpera, y dibujar las caras, los ojos y las orejas de gatos, perros o de cualquier animal, y seguir armando conchas marinas para con ellas crear cuerpos completos de criaturas aún más imaginativas que la realidad. Para pegar las conchas los niños deberán utilizar silicona caliente. En el caso de que sean muy pequeños, es mejor que les ayudes.
Colgantes brillantes
Si a los niños les gusta usar joyas elegantes, ayudémosles. Los pequeños pueden pintar y decorar una concha con rotuladores y pegando si lo desean, un poco de purpurina, y los adultos hacen un pequeño agujero en la concha, tan pronto como esté seca, donde se inserta un hilo de lana para usarlo como collar.
En el caso de que las conchas sean muy pequeñas podemos poner más de una o hacer con ellas una bonita pulsera.
Fichas para juegos de mesa
¿Cuánto tiempo pasamos en familia con juegos de mesa y juegos de rol desafiándonos tanto como podamos? Una idea que nos resulta bastante original es usar las conchas más pequeñas y decorarlas como queramos para que los niños las puedan usar como fichas del juego.
Velas decorativas
Si queremos crear algo con los más pequeños para decorar el dormitorio, podemos encontrar una concha grande y crear una vela. Simplemente tenemos que derretir pedazos de velas viejas en una olla al baño maría y echar la cera directamente en la concha insertando una mecha. Es mejor elegir cera coloreada para alegrar el medio ambiente.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
La psicología dice que los niños que pasan más tiempo frente a las pantallas no empeoran en sus estudios, en realidad desarrollan un mejor rendimiento cognitivo
-
La psicología confirma que los niños que poseen una figura de apego seguro en la infancia desarrollan mejores relaciones de pareja en la adultez
-
El nombre de niña de 4 letras que cada vez eligen más padres para sus hijas: significa «aquella que habla bien»
-
La psicología dice que los niños que cuidan y alimentan a sus mascotas no sólo son responsables, también les ayuda a ser más autónomos de adultos
-
El nombre de niña de 5 letras que vuelve a estar de moda en Valencia: elegante, clásico y con significado
Últimas noticias
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
-
Rodri pide perdón al Valencia por llamarles «malos» y «flojos»: «Fue una expresión de sorpresa, no quise burlarme»
-
La entrevista a Sánchez, ruido blanco