Cómo hacer una linterna mágica con los niños
Hacer una linterna mágica con los niños es algo sencillo y sorprendente, Tan solo necesitaréis reciclar un frasco de vidrio, unas cartulinas y unas velas
Si deseas poder sorprender a los niños con una manualidad que sea realmente creativa y original, nada como decantarse por hacer una linterna mágica. Una manualidad con la que además, van a querer jugar antes de irse a la cama o en el caso de que apaguemos todas las luces.
Cómo hacer una linterna mágica con los niños
Realizar una linterna mágica con los niños es además una manualidad que nos puede servir para hacer que le pierdan el miedo a la oscuridad. Una vez tengan su linterna entre las manos, querrán quedarse a oscuras, para poder ver reflejado en la pared, distintas figuras que ellos mismos, habrán creado. Necesitaremos eso sí, seguir los pasos que os vamos a dar y tener también , esta lista de materiales:
Materiales
- Un frasco de vidrio
- Cartulinas de colores
- Un lápiz
- Tijeras con puntas redondeadas
- Una vela
- Cerillas
Pasos a seguir:
- Lo primero que debemos hacer para crear una hermosa linterna mágica será lavar un viejo frasco de vidrio, por ejemplo, un frasco de judías o guisantes que podemos reciclar de la cocina, quitando cuidadosamente la etiqueta con la ayuda de un poco de agua caliente y con un estropajo áspero
- . Una vez tengas el bote de vidrio bien limpio se tiene que elegir algunas cartulinas de colores, cortándolas con unas tijeras con una punta redondeada para obtener algunos rectángulos con una altura igual a la del frasco de vidrio y la longitud que cubra toda la superficie del frasco.
- Para continuar con la creación de la linterna mágica con los niños, será necesario dibujar figuras simples en el centro de cada trozo de cartulina con un lápiz, por ejemplo, una flor, un corazón o la forma de un hombre pequeño.
- Luego, con la ayuda de un adulto y su cuidadosa supervisión, los niños podrán tallar las figuras dibujadas con unas tijeras, perforando la cartulina.
- Una vez hayamos acabado de cortar nuestras figuras, tendremos que colocar esa cartulina alrededor del frasco de vidrio, fijando los dos extremos con un trozo de cinta adhesiva, de modo que si hacemos varias plantillas de cartulina, las podamos ir alternando sobre el frasco.
- Finalmente, todo lo que queda es transformar el frasco en una verdadera linterna mágica. Simplemente inserta una vela simple o perfumada dentro del frasco, encendiéndola con una cerilla.
Por último, tan solo nos quedará apagar todas las luces de la habitación y todas las cartulinas de colores en las que se han tallado las figuras deben ir colocándose (de una en una) sobre el frasco. En este punto, a través del agujero en las tarjetas, la luz de la vela proyectará hermosas figuras de luz en las paredes que encantarán a los niños. Las cartulinas se pueden decorar además con muchos brillos, para que la linterna mágica sea aún más alegre y festiva.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Ni filósofos ni premios Nobel: la reflexión en Harry Potter que enseña a los niños una habilidad crucial para sobrevivir
-
Ni premios Nobel ni filósofos chinos: la genial frase de la Rana Gustavo que ayuda a los niños a mejorar su autoestima
-
Aquí nos tiraríamos de los pelos, pero en Sudáfrica bañan a los bebés en humo a los 3 días de perder su cordón umbilical
-
Los niños más felices escuchan estas 3 frases todos los días, según la psicología
-
El 60% de las madres de 36 a 45 años no llega a los 60 minutos diarios de tiempo personal, según los expertos
Últimas noticias
-
Vox sospecha un «complot de las cúpulas agrarias» con el PP para evitar un acuerdo de Gobierno en Andalucía
-
Leonardo Francisco López, diseñador de LEGO x FIFA 2026: “Messi ya se había quitado la barba cuando su minifigura estaba lista”
-
Es oficial: Castilla-La Mancha ofrece hasta 80.000 euros por vivienda en alquiler en pequeños municipios y estos son los requisitos
-
El significado de que una persona camine con las manos en la espalda, según la psicología
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Canarias: metro, autobús y transporte público