Cómo hacer una búsqueda del tesoro en la naturaleza con los niños
Si vamos de excursión a un parque o al bosque, podemos organizar una divertida búsqueda del tesoro en la naturaleza, para que los niños encuentren sus elementos.
Se acerca el verano de modo que podemos comenzar a preparar diversas actividades que hacer con los niños, y en el caso de organizar una salida a un parque o al bosque, una de las más divertidas es hacer una búsqueda del tesoro en la naturaleza con los niños.
Las búsquedas del tesoro son un juego o actividad que gustan mucho a los niños, pero esta que os queremos explicar ahora, servirá de forma educativa, para que los niños más pequeños puedan divertirse en la naturaleza mientras aprenden a identificar los distintos elementos que la conforman. Además para hacerla necesitaremos una serie de bolsas, que podemos crear nosotros mismos, en las que ir guardando todos los tesoros que los niños vayan encontrando.
Cómo hacer una búsqueda del tesoro en la naturaleza con los niños
Para hacer esta búsqueda del tesoro en la naturaleza con los niños, necesitaremos los siguientes materiales:
- Bolsas de papel marrón (o las podemos hacer con dos trozos de papel unidos ya sea porque los peguemos dejando una obertura o grapando).
- Marcador o rotulador.
Pasos
- Antes de salir de casa, tenemos que coger las bolsas de papel marrón, o las que hayamos creado a partir de dos trozos de papel y en cada una de ellas tenemos que escribir el nombre de uno de los elementos de la naturaleza que los niños tengan que buscar.
- Bastará con anotar el nombre de 8-10 artículos para la búsqueda del tesoro, pero si los niños son pequeños, podemos escribir menos.
- A continuación, cogemos todas las bolsas de papel y las grapamos de modo que nos queden como un libro. De este modo, podremos conseguir llevarlas todas juntas, para que el niño vaya metiendo dentro todo lo que va encontrando.
- Ahora nos tenemos que dirigir al lugar elegido para realizar nuestra búsqueda del tesoro. Debes ser un lugar que conozcamos bien o que sepamos que tiene los elementos que vamos a poder buscar. Entre estos, tenemos por ejemplo: palitos de madera, hojas secas grandes, hojas pequeñas, piñas, piedras, flores o bellotas.
- Llega el momento entonces de que el niño comience a buscar, pero no dejemos que vaya corriendo libremente ya que podría perderse. Tenemos que vigilar bien o guiarle sin que se de cuenta para que vaya encontrando todo lo que se indica en las bolsas. A medida que vaya encontrando todo, tendrá que ir colocándolo en la bolsa correspondiente.
- Si los niños son muy pequeños. Además de escribir lo que deben buscar en cada bolsa, será bueno que dibujemos el elemento en cuestión de modo que el niño pueda identificarlo después en la naturaleza.
Con todo lo indicado, los niños vivirán una jornada de búsqueda del tesoro en la naturaleza de lo más divertida, pero en los tiempos que corren es importante que nos aseguremos que tras coger cada elemento, les limpiemos bien las manos.
Temas:
- Juegos
Lo último en Bebés
-
Coks Feenstra, psicóloga infantil, desmonta el mito de los gemelos: «Vestirlos igual no afecta a su identidad y separarlos en la escuela no les fortalece»
-
La ciencia lo confirma: los niños nacidos en estos meses son más inteligentes que la media y está avalado
-
Las mejores frases del Día del Libro para fomentar la lectura entre los niños
-
El precioso nombre de niño de 6 letras que cada vez ponen más padres en Andalucía: ya ha superado a Hugo
-
Suena insólito, pero lo respalda su tradición: en Bali no dejan que ningún bebé toque el suelo antes de los 3 meses
Últimas noticias
-
El Ibex 35 coge el impulso de la banca y sube un 0,46% con el petróleo en 112 dólares
-
Huracán Rafa Jódar: pasa por encima de Kopriva y se cita con Sinner en cuartos
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 28 de abril: Estefanía chantajea a Carlo
-
El thriller de Netflix que ya es top 1 en 90 países y que no te puedes perder: te va a dejar pegado a la televisión