Mascotas

¿Dónde dejar nuestras mascotas en vacaciones de verano?

A medida que se acercan las vacaciones de verano, surgen las dudas con nuestras mascotas. ¿Dónde dejarlas al salir de viaje?

Mascotas en verano
¿Dónde dejas a tu mascota en verano?

Para que las vacaciones de verano se disfruten plenamente, es necesario que nuestras mascotas queden en lugar seguro y con personas confiables. Generalmente no nos podemos trasladar con nuestros perros o gatos a los lugares que hemos decidido vacacionar y se vuelve imprescindible encontrar soluciones. Podemos dejarlas en casa de un familiar o un amigo, o que alguien se quede en nuestra casa en su cuidado, o dejarlas en alguna pensión para mascotas.

¿Dónde dejar a nuestras mascotas?

Sería ideal si en nuestras vacaciones de verano tuviéramos la posibilidad de dejar a nuestras mascotas en casa de un familiar o de un amigo. Nuestra mascota se sentirá menos afectada y nos extrañará menos si queda en compañía de alguien que ya conoce.

Mejor aún parece la opción de que la mascota se quede en su propia casa, disfrutando de sus propios juegos y juguetes y que sea otra persona la que se encargue de su alimentación y cuidado. En esta alternativa es conveniente que la mascota, en particular si es perro, conozca a la persona que vendrá a su casa sin que sus dueños estén presentes.

Pero puede suceder que no dispongamos de ninguna de estas opciones y nos veremos obligados a contratar los servicios de una pensión para mascotas. Existen muchas y con características diferentes, pero generalmente los perros o gatos se alojan en habitaciones o espacios abiertos y son vigilados y alimentados por personal especializado. Los costos diarios se sitúan entre los 10 y los 50 euros.

Cuando nos enfrentemos a la probabilidad de que nuestra mascota deba permanecer en una pensión mientras estamos de vacaciones de verano, es conveniente que la visitemos antes de contratar sus servicios. Debemos observar a nuestra mascota, prestando atención a sus reacciones ante el entorno y los demás animales, y, en particular con los cuidadores.Verano y mascotas

Las rutinas alteradas de las mascotas

Las mascotas tienen sus propias rutinas y costumbres, que no cambian por haber llegado el verano. Es preciso tener en cuenta todos sus hábitos cuando se decida dejarlas en manos de personas extrañas. Esto es fundamental para el animal que su amo sustituto le suministre todo lo que está acostumbrado, pues esta situación puede generarles a nuestras mascotas un alto nivel de estrés.

La alternativa de recurrir a los servicios de un cuidador de perros profesional también es aceptable. Generalmente, cuando la mascota es un perro, es llevada al domicilio del cuidador y cuando se trata de un gato, el cuidador visita la casa varias veces al día, para alimentarlos y atenderlos.

Es importante antes de contratar alguno de estos servicios, saber si nuestra mascota acepta a sus futuros cuidadores, sus nuevos amigos y su nuevo entorno.

¿Saldrás de vacaciones este verano? Cuéntanos dónde dejarás a tu mascota. No te vayas sin compartir estos consejos para que nuestros amigos caninos no sufran durante nuestras vacaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias