Cómo evitar que los niños coman demasiado azúcar durante la Navidad
Evitar que los niños coman demasiado azúcar durante la Navidad puede parecer imposible. En estas fechas hay tantos dulces, galletas y postres que se convierten en un grave peligro
Evitar que los niños coman demasiado azúcar durante la Navidad puede parecer imposible. En estas fechas hay tantos dulces, galletas y postres que se convierten en un grave peligro su salud bucodental. Para no dañar tanto sus dientes durante el tiempo que duran las vacaciones, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos. Tomar demasiado azúcar también los pondrá especialmente nerviosos, en unos días de mucha tensión. Cuidar de los niños y evitar que tengan esos atracos negativos para ellos, es algo imprescindible. Toma nota de cómo evitar estos excesos de azúcar perjudiciales.
Evitar que los niños coman demasiado azúcar durante la Navidad
- Busca alternativas a los dulces tradicionales. Cada vez más hay una serie de postres sin azuzar. Podemos encontrar el clásico turrón, los panettone o incluso los mazapanes de toda la vida preparados sin este ingrediente. Aunque los edulcorantes artificiales tampoco es que sean una alternativa excesivamente saludable, al menos, evitar el exceso de azúcar de estos días.
- Cocina tus propios postres y galletas. Ponerse manos a la obra en la cocina, no solo es una manera de conseguir reducir el azúcar que comen nuestros hijos. Crearemos momentos increíbles haciendo nuestros propios dulces. Puedes hacer galletas o turrones fácilmente y sin demasiado esfuerzos. Les enseñarás a apreciar la comida y disfrutarla por todo lo alto.
- Usa frutas para endulzar las veladas. Hacer un sencillo árbol de Navidad con kiwi y un poco de chocolate puede reducir considerablemente el consumo de azúcar. La fruta es una alternativa saludable con la que podemos crear postres impresionantes. Pon un par de plátanos cortados en el congelador, cuando llegue el momento de la cena los puedes trocear y batir con un yogur. Tendrás listo un helado con el sabor que prefieras, añade un poco de coco o chocolate a la mezcla.
- Puedes sustituir el azúcar por miel o sirope de agave. Los edulcorantes naturales pueden ser la base de recetas de dulces mucho más saludables. Evitarás que consuman demasiado azúcar si los usas en tu cocina. Es bueno que no coman demasiado fuera de casa. Aunque la tentación estos días es salir fuera a comer y pasear, evita las meriendas con mucho azúcar. Opta siempre por comida y meriendas caseras, yogur o galletas que puedas preparar o sepas que no contienen mucho azúcar.
Con estos consejos conseguiremos evitar comer demasiado azúcar durante la Navidad. Podrás acabar con los nervios que estos días llegarán para asentarse. Mantén la salud de los dientes a salvo durante las vacaciones, complementa una reducción del azúcar con una buena higiene bucodental.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
El nombre italiano de 4 letras que se está poniendo de moda entre los padres españoles
-
La Universidad de Harvard lo confirma: esto es lo que pasa con los niños que ayudan en casa desde pequeños
-
Cómo explicar la historia de Semana Santa a los niños
-
El nombre de niña de 4 letras que cada vez eligen más padres para sus hijas
-
Las 10 mejores manualidades para hacer con niños en Semana Santa
Últimas noticias
-
Ni chuletas ni carrilleras: la carne conocida como el ‘solomillo de los pobres’ que todos los carniceros recomiendan
-
Ni plástico ni telas: este panadero desvela el sencillo truco para conservar el pan fresco durante días
-
Anoeta, el estadio fetiche de Sergi Darder
-
Alineación del Barcelona contra el Leganés hoy: Flick planea descansos
-
Soy jardinero y este es el mejor truco que conozco para que los geranios florezcan mucho más rápido