Pascua

Cómo decorar huevos de Pascua de chocolate con los niños

Distintas ideas y los ingredientes adecuados para que podáis decorar los huevos de Pascua de chocolate con los niños y así pasar el tiempo en casa.

huevos de pascua chocolate
Ideas para decorar huevos de Pascua de chocolate con los niños

Estamos a punto de celebrar la Pascua por lo que dado que tenemos que permanecer confinados debido al estado de alarma, seguro que podemos distraer a los niños realizando manualidades de Semana Santa, o también decorando huevos de chocolate con alguna de las ideas que os proponemos a continuación.

Cómo decorar huevos de Pascua de chocolate con los niños

huevos de pascua de chocolate

Para decorar tus huevos de Pascua de chocolate, puedes inspirarte con imágenes típicas de la Pascua, en la primavera, o escribir oraciones que permitan a los niños pasar una tarde divertida antes de que se coman su huevo de chocolate.

Qué necesitamos

  • Glasé real;
  • Pasta de azúcar ;
  • Fondant de malvavisco ;
  • Perlas de chocolate para derretir;
  • Pasta de almendras ;
  • Decoraciones confeccionadas de azúcar y pasta de azúcar;
  • Virutas de colores de chocolate

Cómo hacer las decoraciones

A partir de los ingredientes mencionados, vamos a poder coger cualquier huevo de chocolate y decorarlo como más nos guste. Muchos de esos ingredientes se encuentran en el supermercado, pero en el caso de que no los encuentres puedes hacer el glasé real que te explicamos en este post y que te servirá como base para que todo lo que añades quede pegado.

  1. Una de las ideas que te proponemos es la de crear un conejo de Pascual a partir del huevo de chocolate. Para ello, tienes que derretir un puñado de perlas de chocolate, y una vez derretidas, pasas el chocolate a una manga pastelera (si no tienes una puedes usar una bolsa de plástico que esté limpia  y cortas una de las puntas).
  2. Coge un papel para el horno y encima de este, dibuja con el chocolate la forma de dos orejas de conejo, así como las patas (a estas les puedes poner alguna decoración de azúcar).
  3. En el mismo papel crea una pequeña base de chocolate y coloca encima el huevo. 
  4. Ahora, dejas que todo se enfríe para que se endurezca y una vez hecho esto puedes quitar las orejas del papel, cortas recta la base y las pegas con el glasé al huevo. 
  5. Quitas también las patas y las pegas al frontal del huevo que puedes decorar además con un poco de fondant para hacer los ojos y la nariz. La boca y los ojos los puedes dibujar con un poco de chocolate derretido.
  6. Otra idea es la de cubrir el huevo entero o solo la parte superior con círculos concéntricos de glasé real y agregar un puñado de virutas de chocolate.
  7. Otra decoración fácil es crear ramas con glasé real y agregar flores, mariposas y pájaros de azúcar, para un huevo de Pascua que recuerde la primavera.
  8. Por último os proponemos también hacer un bizcocho de la mona de Pascua, muy tradicional el lunes de Pascua en algunas comunidades, y añadirle también un huevo de Pascua de chocolate.

Lo último en Bebés

Últimas noticias