Como y cuando celebrar el Carnaval con niños a pesar del Covid-19
Si deseas poder celebrar este Carnaval con los niños, siempre puedes recurrir a organizar un desfile de disfraces en casa, o maquillarles como te pidan.
Hace ya un año desde que el mundo cambiara para siempre debido a la pandemia, pero la situación sigue siendo bastante alarmante y cómo no podría se de otro modo, el coronavirus obliga a que se suspendan los principales actos relacionados con la próxima gran fiesta que tenemos por delante: el Carnaval 2021, de modo que cómo y cuándo celebrar Carnaval con los niños a pesar del Covid-19.
Como y cuando celebrar el Carnaval con niños a pesar del Covid-19
Este año carnavales tan populares en España como el de Tenerife han modificado sus actos para evitar grandes concentraciones de gente en la calle, de modo que de una manera más particular, tendremos que adaptarnos y ante la evidencia de que no van a haber grandes desfiles de disfraces en todo el país, nada como adaptarse a las circunstancias dado que no es cuestión de dejar a los más pequeños de la casa sin carnaval.
El año pasado la fiesta de Carnaval coincidió prácticamente con el descubrimiento de los primeros casos de Coronavirus en España y seguía siendo una enfermedad completamente desconocida. Este año se sabe un poco más pero el camino para poder decir que realmente conoces este virus es todavía muy largo.
Los que más pierden en este contexto son los niños , que tras haber pasado una Navidad prácticamente sin abuelos y familiares, ahora tendrán que renunciar incluso a los desfiles de carrozas, disfraces y máscaras y todo lo que normalmente se hubiera hecho en este período. A pesar de todo, veamos cuándo cae el Carnaval este año y cómo podemos celebrarlo, aunque sea en un formato más pequeño, con los niños .
Ideas para celebrar el Carnaval 2021 con los niños
Confeti, serpentinas, máscaras, carrozas alegóricas, desfiles, dulces típicos, trucos, bromas. Este año el Carnaval no será la habitual fiesta loca que cada año colorea las ciudades de España y llena de alegría y diversión a los niños.
Después de la Navidad, ahora nos preparamos para afrontar la próxima fiesta que es el Carnaval. Este año será el 11 de febrero, jueves de carnaval y el 16 de febrero, martes de carnaval.
Aún quedan unos días para las dos fechas pero teniendo en cuenta los datos bastante alarmantes de las infecciones será difícil celebrar esta festividad con normalidad. Ya hemos comentado cómo han habido cancelaciones de desfiles en nuestro país, pero no solo eso, la situación epidemiológica es bastante grave en todo el mundo, por ejemplo, incluso en Brasil, en Río de Janeiro, el Carnaval ha sido cancelado.
En definitiva, una vez más los niños tendrán que adaptarse a las circunstancias y posponer las auténticas celebraciones para el año que viene, al menos eso esperamos. Mientras tanto, sin embargo, podemos, aunque sea pequeño, rendir homenaje a la fiesta y organizar algo con nuestros pequeños de la familia.
Empecemos por los postres, podemos cocinar unos dulces típicos del Carnaval con nuestros hijos. Por ejemplo, entre los más tradicionales en España tenemos las torrijas de leche que suelen cocinarse mucho en esta época (y también en Semana Santa), son fáciles de hacer y a los niños les encantan o también, las orejas de carnaval.
Cocinar con los niños postres típicos de carnaval como los mencionados, permitirá que toda la familia entre en el ambiente de esta fiesta, pero además podemos recurrir a otras ideas como por ejemplo, realizar una máscara de carnaval con los niños, como te explicamos aquí, o si lo prefieres organizar un taller para pintarles la cara, de modo que podemos pasar un fin de semana divertido. Tan solo será necesario comprar la pintura para la cara adecuada para los niños y después pintarles lo que nos pidan ya sea un gato, un perrito, ser un super héroe, de payaso o también, convertirse en una mariposa, algo que gusta de forma especial a niños y niña cuando son pequeños. Y si no sabemos cómo hacer este tipo de maquillajes, siempre podemos recurrir a YouTube, donde vamos a encontrar infinidad de tutoriales para maquillar a los niños en carnaval.
¿Y para entretener a los niños durante el carnaval que celebraremos de forma más casera? Al margen de máscaras y maquillaje, podemos disfrazarnos todos, organizar un desfile y además, jugar a juegos juntos.Por ejemplo, podemos tocar música y cantar y bailar con los más pequeños, una actividad divertida y una gran forma de conseguir que hagan algo de movimiento sin salir de casa.
Y finalmente, si tu hijo o hija asiste a la guardería o hace preescolar, lo más probable es que los maestros organicen algo y sea la ocasión adecuada para disfrazar a los niños como deseen, aunque podemos aprovechar y para protegerlos más frente a la pandemia, nada como elegir un disfraz en el que tenga que llevar una mascara, de modo que se puedan divertir mientras juegan con sus amigos si riesgo de contagio.
Temas:
- Carnavales
Lo último en Bebés
-
El nombre de niña de origen griego que vuelve a estar de moda en Valencia: elegante, clásico y lleno de historia
-
Los pediatras llegan a la conclusión de que si tu bebé se mete cosas en la boca no es porque tenga hambre, más bien constituye un signo de inteligencia
-
La psicología confirma que los niños que mienten a menudo en su infancia desarrollan problemas de conducta cuando son adultos
-
Parece un gesto sin importancia, pero los pediatras explican por qué un bebé que se despierta siempre a la misma hora puede estar intentando decirte algo
-
Los datos hacen saltar las alarmas: Solo el 40% de las madres españolas de 36 a 45 años tiene más de una hora al día para sí mismas
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: evolución de los fuegos en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón, con evacuaciones y desalojos
-
Desde Jeff Bezos hasta familias reales de Oriente Medio: estos son los puertos europeos donde atracan los millonarios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Madrid? Se rozarán los 40 grados en algunas zonas
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»