Bebés

La cesárea. Cosas que debes saber

Numerosas son las mujeres que, por determinadas circunstancias, no tienen un parto natural sino que se ven en la necesidad de traer sus hijos al mundo a través de una cesárea. Una intervención quirúrgica esta sobre la que existen numerosos mitos, algunos que son verdad y otros que resultan ser una auténtica mentira. Por ese motivo, vamos a poner ahora nuestro granito de arena en pro de ofrecer la información más necesaria al respecto.

Si sigues leyendo conocerás algunos datos que debes conocer que sí son absolutamente una certeza respecto a ese tipo de alumbramiento:

1-¿Despierta o dormida?

Una de las dudas que mantienen muchas mujeres respecto a este tipo de cirugía es si la misma se realiza estando esas dormidas o despiertas. En ese caso, la solución es muy clara: salvo casos de mucha gravedad, la fémina estará totalmente despierta, ya que lo que se le administrará será anestesia local para que únicamente no pueda tener dolor de cintura para abajo.

2-¿Cuándo se recurre a la cesárea?

En muchas más ocasiones de lo que podemos llegar a imaginar, los doctores recurren a la cesárea como el método más seguro para permitir el nacimiento de un niño. En concreto, lo habitual es que se opte por la misma en los siguientes casos habituales: