Celebra el lunes de Pascua con los niños y un picnic casero
Ideas para celebrar este lunes de Pascua en casa con los niños. Aprovecha para celebrar un picnic familiar y como no, una búsqueda de huevos de Pascua.
Mañana lunes 13 de abril es Lunes de Pascua y ya que tenemos que seguir confinados en casa ¿por qué no celebrarlo de manera especial? Veamos a continuación, algunas ideas de Picnic para celebrar el lunes de Pascua en casa.
Las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja tienen marcado el Lunes de Pascua como día festivo en su calendario laboral, pero dado que toda la Semana Santa la hemos tenido que pasar en casa, nada mejor que despedir estos días festivos tan especiales celebrando un picnic que podemos hacer con los niños tanto dentro de casa como en la terraza, o mejor si lo tenemos, en el jardín.
Ideas de picnic para celebrar el lunes de Pascua en casa
Si nos fijamos en los niños nos daremos cuenta que ellos, con un poco de imaginación, logran crear mundos de hadas e imaginarios. Nosotros también, con un poco de inventiva, podemos preparar para ellos un lunes de Pascua casero de pura diversión.
Organicemos entonces un picnic que sorprenda a los niños. Si tenemos, podemos coger un cesto de mimbre y colocar dentro platos, vasos, cubiertos y como no, algo de comida y los famosos huevos de Pascua de chocolate. En caso de que no sea así podemos utilizar una bolsa de tela, o también una mochila.
También vamos a necesitar un buen mantel para comer todos juntos sentados en el suelo del salón, o mucho mejor, en el balcón, la terraza o el jardín.
Importante será también que si celebramos nuestro picnic de Lunes de Pascua en la terraza de casa o en el balcón, no nos olvidemos del protector solar y unos sombreros en el caso de que incida mucho el sol. Tampoco estará de más tener a mano algún spray anti-mosquitos.
Que juegos organizar
Para pasar tiempo juntos y entretener a los niños, podemos optar también por preparar algunos juegos especiales.
Si podemos tener un jardín, aprovechando el clima primaveral, es el momento adecuado para apostar por juegos clásicos al aire libre como el escondite, jugar a pelota o a tirar de la cuerda.
Todos ellos además se pueden adaptar para jugar en interiores y en espacios reducidos.
La caza de los huevos de Pascua
Y como no, y siguiendo algunas tradiciones anglosajonas, podemos aprovechar este día en casa para organizar una caza del tesoro de los huevos de Pascua. Para ello, necesitaremos varios huevos de Pascua que posiblemente hemos estado decorando estos días y los escondemos por todos los rincones de la casa.
Cada niño tendrá que tener un cesto, o una bolsa o algún tipo de recipiente, para ir colocando dentro todos los huevos de Pascua que vaya encontrando por la casa. Ganará aquel que encuentre más huevos.
En el caso de no tener huevos de Pascua decorados, podemos ir a comprar huevos de Pascua de chocolate, de esos que dentro llevan una sorpresa, y hacer que los niños vayan encontrando no solo huevos, sino también pequeños regalos con los que sorprenderse.
Temas:
- Pascua
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo dice alguna de estas 6 frases tiene una inteligencia emocional más alta de lo normal
-
El nombre tendencia que ha elegido Amaia Salamanca para su hija: tiene 6 letras y cada vez está más de moda
-
Barrio Sésamo estaba bien, pero estos míticos dibujos animados de los 80 fomentaban la seguridad entre los niños
-
La has visto decenas de veces en casa: la película para que los niños comprendan la importancia de la familia
-
Las 5 frases que te decían tus padres y por las que ahora tienes la autoestima por los suelos
Últimas noticias
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»