4 canciones para que los niños se vayan a dormir

4 canciones para que los niños se vayan a dormir
dormir-niños

dormir-general

La música es muy beneficiosa para el cuidado de los bebés, ya que no sólo ayuda a que se diviertan sino también a que, sin apenas darse cuenta, aprendan. Pero aún hay más. Las canciones también se pueden utilizar para que los niños se relajen y puedan conciliar el sueño.

En este caso, desde BabyAffinity vamos a dar a conocer varias de las mejores canciones infantiles que existen para dormir a los hijos. ¿Quieres conocerlas? A continuación las más eficaces.

1-Los pollitos dicen…

dormir-1

Una de las nanas más tradicionales y que los niños aprenden muy pronto es esta. Se trata de una canción protagonizada por unos pollitos que no sólo comen y se abrigan gracias a su mamá sino que también logran dormir porque la misma les cobija y acurruca. Y así, imitando a estos animalitos, es como los pequeños logran conciliar el sueño.

2-Pin Pon es un muñeco

dormir-2

Otra de las canciones que más gusta a los pequeños y que consiguen que se relajen y acaben durmiéndose es la protagonizada por Pin Pon. Este es un muñeco que se convierte en el ejemplo perfecto para los niños, ya que se lava las manos y la carita, no se queja cuando le peinan, come solo sin mancharse y además se va a la cama para dormir y no para jugar. Una serie de actividades que consiguen calar entre los menores y que les sirve para aprender cómo deben comportarse.

3-Duérmete niño

dormir-3

Una de las nanas más clásicas y conocida por todos es esta, “Duérmete niño”. Se trata de una canción que consigue que cualquier bebé se relaje y empiece a caer rendido en los brazos de Morfeo mientras su mamá o su papá se la cantan suavemente al oído.

4-Vamos a la cama

dormir-4

En el año 1964 fue cuando el dibujante madrileño José Luis Moro dio forma a la conocida Familia Telerín. Estos fueron unos dibujados animados que se crearon con el claro objetivo de que ejercieran como cortinilla en TVE, concretamente, para que fueran la ráfaga que anunciara que se había terminado la programación infantil y que los niños tenían que irse a dormir. Durante años esos divertidos hermanos hicieron que pequeños de distintas generaciones se fueran a descansar y ahora lo siguen haciendo. Es cierto que ya no aparecen en televisión, pero gracias a distintas plataformas de Internet, tales como Youtube, muchos son los padres que consiguen que sus hijos se vayan a la cama con esta canción:

  • Los protagonistas son seis niños que aparecen en pijama: Cleo, Maripí, Coletas, Teté, Pelusín y Cuquín.

  • Su mayor éxito lo consiguieron en la década de los años 60.

  • En América del Sur también muchos menores se quedaron encantados con la Familia Telerín y se iban a dormir cuando la misma aparecía en las pantallas de su televisor.

  • Los españoles, con motivo del 50 Aniversario de TVE, eligieron a estos divertidos hermanos y a su canción como la imagen más significativa de la historia de la cadena.

Lo último en Bebés

Últimas noticias