Bebés

Beneficios de la música durante el embarazo

En algún artículo te hemos dado a conocer que la música se convierte en una estupenda herramienta para que los niños puedan aprender, desarrollar sus habilidades y crecer felices. Pero en este caso lo que queremos es que descubras que son muchos los beneficios de la música durante el embarazo, tanto para la gestante como incluso para el bebé que lleva en su interior.

Si estás ahora esperando un hijo, no dudes en seguir leyendo. Descubrirás porqué merece la pena que escuches canciones, que toques un instrumento o simplemente que te dejes llevar y disfrutes cantando:

Ventajas para la madre

Aunque son muchas las ventajas que trae consigo el arte que nos ocupa, vamos a comenzar por darte a conocer las que afectan a la progenitora. Y es que disfrutar de la música, sea de la manera que sea, durante los nueve meses es realmente necesario. En concreto, permite disfrutar de beneficios tan interesantes como estos:

Música durante el embarazo

Ventajas para el bebé

Al igual que su mamá, el bebé que aún no ha nacido también pueda disfrutar de numerosos beneficios gracias a la música. El hecho de que la embarazada cante, toque un instrumento o directamente oiga canciones ayudará a que su hijo también pueda beneficiarse, especialmente a partir de la semana 20 de embarazo. ¿Por qué desde entonces? Porque es cuando el feto desarrolla el sentido del oído.

En concreto, estas son las ventajas de las que disfruta el pequeño:

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre las ventajas de la música durante el embarazo, merece la pena conocer otros datos de interés al respecto:

¿Has tomado nota de todas las ventajas que trae consigo disfrutar de ese arte durante el embarazo? Disfrútalas tú también si estás esperando un bebé.