Bebés
Cuidados del bebé

Bañera para bebés: Tipos y consejos para comprar una

Dependiendo del modelo de bañera para bebés que escojamos podremos tener la mejor para bañar a un recién nacido o a un bebé que ya sepa estar sentado.

Bañar al bebé es uno de los momentos en los que debemos procurar tener un mayor cuidado con este, y aunque lo esencial será tener una bañera que nos proporcione la comodidad y seguridad que se requieren, lo cierto es que podemos encontrar modelos de bañera para bebés de varios tipos, por lo que será bueno conocer cuáles son y también qué tener en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra.

Bañera para bebés: Tipos y consejos para comprar una

Para poder bañar a un niño de forma segura y tranquila, es necesario una buena bañera para bebés. Están disponibles en varias formas, tamaños y colores, las hay que se pueden usar en el fregadero de la cocina o que son como una especie de mueble independiente (normalmente acompañadas de un cambiador) o también las que se pueden insertar en una bañera más grande. Hay tantas opciones a la hora de elegir una bañera para bebés, de modo que es posible que nos lleguemos sentirse confundidos y no estar seguros de qué modelo puede ser el más adecuado. Por ello, lo primero será saber exactamente qué modelos son los existentes en el mercado actualmente y después ver algunos consejos a tener en cuenta para comprar nuestra bañera para bebés.

Estos son las distintas bañeras para bebés que puedes encontrar en la actualidad:

Tina de plástico clásica

Una tina para bebés hecha de plástico puede tener un asiento contorneado con un respaldo inclinado para que el niño pueda estar cómodo en ella. Algunos modelos pueden incorporar acolchados que pueden hacer que el bebé se sienta más cómodo durante la hora del baño.

Bañera con asiento con red de seguridad ajustable

En la práctica esta bañera incluye un arnés o asiendo de malla de seguridad que se fija con unas correas que sirven para mantener al niño dentro de la bañera, eliminando cualquier posibilidad de que el pequeño pueda acabar bajo el agua. Este cabestrillo, una vez que el niño sea mayor, se puede quitar.

Bañera plegable para bebés

Son bañeras adecuadas para bebés recién nacidos hasta la infancia y más allá. Muchas de estas bañeras tienen un sistema de seguridad en el interior para niños pequeños, de manera que se colocan en una especie de hamaca, como hemos visto para las bañeras con red de seguridad ajustable. Son bañeras bastante grandes, pero los pesos máximos soportados varían de un modelo a otro, así que asegúrate antes de realizar una compra que la bañera sea adecuada para el peso de tu hijo

Bañera con cambiador

Esta es quizás la bañera para bebés que más se utiliza, dado que suelen ocupar poco espacio, tienen ruedas para moverla donde queramos y además incorporan un cambiador que hace que nos sea más fácil vestir al bebé una vez lo hemos bañado.

Son además el tipo de bañera que más se suele elegir para bañar los recién nacidos. Sin embargo, estos modelos no pueden contener mucha agua, ya que si lo llenamos demasiado es posible que el agua se salga por los lados, si el bebé se mueve. De todos modos, repetimos que es la mejor para usar con un recién nacido dado que gracias a su altura y disponibilidad es mucho más fácil bañarlo.

Bañeras infantiles Deluxe

Se trata de bañeras especiales para niños que se pueden instalar dentro de una bañera normal para adultos y tienen la particularidad de que se pueden activar funciones especiales como chorros de agua para masaje o incluso pueden tener una pequeña ducha. Puede que sean recomendables si el bebé ya sabe sentarse, pero lo cierto es que son más caras y el gasto quizás no merezca la pena.

Bañera infantil en forma de cubo

Es una bañera en forma de cubo que se puede insertar, dada su forma y tamaño, incluso en un fregadero de cocina o dentro de una bañera, siempre que el niño ya tenga la edad suficiente para poder sentarse de forma independiente, de hecho no se recomienda su uso para niños muy pequeños ya que si no saben cómo sentarse solos podrían terminar bajo el agua si se les deja solos

Bañera hinchable para niños

Son las más fáciles de guardar por un lado ya que se pueden inflar o desinflar según sea necesario, sin embargo este tipo de bañera no es muy recomendada por pediatras y otros expertos del sector, debido a que la bañera podría desinflarse repentinamente con el niño dentro, lo que podría hacer que el niño se caiga debido a un resbalón, o si la bañera para bebés se inserta en una bañera para adultos, el agua que sale de la bañera pequeña podría causar una flotabilidad que haría al bebé inestable y podría girar sobre sí mismo.

Características a tener en cuenta para elegir la bañera para bebés

Para elegir las mejor bañera para bebés, también debes prestar atención a varias características, como por ejemplo:

Otras pautas a tener en cuenta

Para elegir las mejor para bañera para bebés también debes tener en cuenta lo siguiente:

Con estas pautas y consejos seguro podrás elegir la mejor bañera para tu bebé, aunque lo principal al margen del modelo que escojas, será que te asegures de estar siempre acompañando y sujetando al bebé mientras lo bañas con el fin de evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.