Bebés

Baby Cries Translator, la app que traduce los llantos del bebé

Uno de los aspectos que más preocupa a los padres que acaban de tener un hijo, especialmente a los primerizos, es saber qué significan los llantos del bebé. Y es que les desconcierta y preocupa no entender si esos se producen porque tiene hambre, porque quiere dormir o porque no se encuentra bien y le duele algo.

Esa situación les suele generar angustia y les lleva incluso a sentirse no preparados para desempeñar el rol de papás cuando, después de intentar un sinfín de posibilidades, su hijo mantiene el llanto tanto o más fuerte que al principio.

Por todo eso, para ayudar enormemente a los adultos y para conseguir que los recién nacidos puedan ver rápidamente satisfechas sus necesidades se ha dado forma a una singular app que lo que hace es “traducir” los lloros de los niños. Nos estamos refiriendo a Baby Cries Translator.

La aplicación

Varios investigadores del National Taiwan University Hospital, con el pediatra Chang Chuan-yu al frente, son los que han trabajado para darle forma a esta singular aplicación, que se puede utilizar hasta con bebés de seis meses de edad. Está disponible para smartphones y tabletas que cuenten tanto con el sistema operativo iOS como con Android, pero, eso sí, por el momento sólo se encuentra en inglés, en chino y en japonés.

¿Cómo funciona?

Un auténtico traductor de llantos de bebés. Así es como se presenta esta singular propuesta que cuenta con un sistema de funcionamiento muy rápido y sencillo:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto acerca de Baby Cries Translator, podemos destacar otros datos relevantes acerca de la app entre los que se encuentran estos:

Propuestas similares

Aunque en estos momentos esa aplicación se presenta como la opción más novedosa para saber porqué llora un bebé, no podemos pasar por alto que no lo es. Y no es así porque ya desde hace tiempo existe en el mercado un dispositivo que realiza idéntica función. Nos estamos refiriendo a Cry Translator, un aparato que garantiza que, en sólo tres segundos, cualquier padre pueda saber el motivo del llanto incontrolable de su hijo. Así, da cuenta si se debe a que tiene sueño, hambre, dolor, estrés o aburrimiento.

De dicho sistema, merece la pena conocer estos aspectos relevantes: