Andalucía

Así es el disfraz del Día de Andalucía para niños que puedes hacer en tu casa

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía de modo que te proponemos hacer un disfraz especial para los niños.

¿Cuándo es el Día de Andalucía?

Día de Andalucía: Origen y curiosidades del 28 de febrero

¿Es festivo el 28 de febrero, día de Andalucía, en la comunidad?

disfraz Día Andalucía
Cómo hacer un disfraz para el Día de Andalucía
Blanca Espada

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Un día en el que todos los andaluces celebran (y recuerdan) el día en el que tuvo lugar el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía . Se realizó en el año 1980 y desde entonces quedó instaurado como un día para conmemorar de forma especial. Una jornada completamente festiva en toda Andalucía por lo que si deseas celebrarlo por todo lo alto y además, junto a tus hijos, nada como elegir disfraces o trajes que muestren el orgullo por tu comunidad. De hecho, te presentamos el disfraz del Día de Andalucía para niños que puedes hacer en tu casa.

El disfraz del Día de Andalucía para niños

Cada 28 de febrero toda Andalucía se «viste» con los colores de su bandera. En las escuelas los niños hacen manualidades para celebrar el Día de Andalucía e incluso es posible que elaboren un disfraz como el que ahora os queremos proponer y que podemos hacer en casa de forma sencilla.

Precisamente el verde y el blanco, colores de la «Arbonaida», son los protagonistas en este disfraz cuyo diseño puedes ver en la imagen a continuación, de modo que puedas ver exactamente en qué consiste y puedas hacer algo parecido.

disfraz Día Andalucía
Foto: Sofiathings.com

Se trata de un traje infantil que podemos hacer tanto para niñas como para niños ya que consiste únicamente en recortar una tela que tenga esos colores de la bandera andaluza, a partir del patrón que puedes dibujar directamente sobre la tela o hacerlo primero en un papel para después llevarlo a la tela y recortar con el patrón encima.

Debes tomar bien las medidas del niño o la niña para poder hacerlo y que le llegue al menos hasta las rodillas, de modo que consigas un traje que destaque. Una vez lo hayas recortado, sólo tendrás que coser la tela por detrás para que se lo pueda poner fácilmente pasando la cabeza y los brazos o también puedes dejarlo abierto y coser o pegar un velcro en la espalda para que sea más fácil de poner y quitar.

No olvides además, añadirle algunas flores, como unos claveles hechos con papel de seda e incluso con papel de servilleta (como estos) y luego los coses, o los pegas con  un poco de silicona caliente.

El resultado será un bonito traje o disfraz para el Día de Andalucía que los niños pueden llevar a clase o también para que lo luzcan por la calle este próximo 28 de febrero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias