Alimentos básicos para la mujer durante la lactancia

lactancia
Alimentos básicos para la mujer durante la lactancia

Siempre exponemos que la mujer es fundamental que cuide su dieta durante el embarazo, ya que es la manera de conseguir que tanto su salud como la del bebé se encuentren en perfecto estado. No obstante, también es esencial que lleve a cabo esa misma acción cuando está dándole el pecho a su bebe. Es más, si sigues leyendo vas a conocer cuáles son los alimentos básicos para la mujer durante la lactancia.

Toma nota:

Verduras de hoja verde

Sin lugar a dudas, uno de los productos imprescindibles en la alimentación de la fémina que está dando el pecho a su hijo es el conjunto de verduras que se identifican por tener la hoja verde. Este sería el caso de acelgas, lechuga, espinacas…

¿Por qué son tan importantes? Porque aportan al organismo de la madre tanto minerales como vitaminas. Gracias a eso, entre otras cosas, se conseguirá que pueda recuperarse más rápido y mejor del parto.

Cebada

lactancia
Cebada

En esta lista de alimentos básicos para la lactancia no podía faltar tampoco esta otra. Se trata de un cereal que está considerado de los más saludables que existen. En concreto, consumirlo durante esa fase va a ayudar a que la mujer no solo se alimente de forma sana, completa y equilibrada sino también a que pueda hidratar su cuerpo de la mejor manera posible.

Además, hay que saber que ayuda a tener bajo control el colesterol, que es rica en antioxidantes y que es muy rica en fibra.

Melocotón

La fruta en general siempre es necesaria en la dieta de cualquier persona. No obstante, durante la lactancia una de las variedades más recomendadas es el melocotón. ¿Por qué? Porque es muy rico en betacaroteno, un elemento este que pone su granito de arena en la producción de la leche y de la sangre materna.

Además, consigue que la mujer cuente con un estupendo estado del sistema digestivo, permite que tenga su tensión arterial bajo control, mejora lo que son las defensas y también logra que la mamá pueda presumir de un pelo y de una piel envidiables.

Remolacha

lactancia
Remolacha

En esta lista de alimentos que nos ocupa, no podíamos pasar por alto tampoco a la remolacha. Y es que es muy rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Si la recién estrenada madre debe tomarla es porque le va a dar energía, porque es rica en fibra permitiéndole así un buen tránsito intestinal, reduce la inflamación, tiene propiedades anticancerígenas y evita la presión arterial alta.

A todo eso hay que añadir que favorece la producción de leche materna y ayuda a la buena calidad de esa, que sirve a la mujer para recuperar su silueta y que contribuye al crecimiento del pequeño.

Pescado azul

De la misma manera, no hay que olvidarse que también este tipo de pescado es fundamental durante la lactancia. En concreto, se considera uno de los alimentos básicos para la mujer que está dando el pecho porque ayuda a lo que es el desarrollo neurológico del bebé.

Más alimentos básicos para la lactancia

lactancia
Canela

Aunque los que te hemos expuesto son los alimentos más imprescindibles para tomar durante la lactancia, no hay que pasar por alto otros igualmente relevantes. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • La harina de avena, que va a ayudar a que tenga lugar una buena producción de leche materna.
  • Las legumbres como las lentejas, que aportan, por ejemplo, una gran cantidad de hierro, evitando así que la fémina pueda sufrir anemia.
  • La canela, que es muy útil para conseguir que la mujer cuente con un buen estado de ánimo. Pero no solo eso sino que, además, favorece la producción de leche y le otorga a esta un sabor exquisito.
  • Los lácteos, que son esenciales para favorecer no solo la recuperación de la madre sino también para fortalecer sus huesos e incluso los del pequeño en cuestión.

Ten en cuenta estos alimentos y lleva a cabo una dieta sana, completa y equilibrada durante la lactancia. Eso te ayudará a recuperarte cuanto antes del embarazo y del parto al tiempo que te servirá para conseguir que la leche que le das a tu hijo sea de máxima calidad. Esto último será fundamental para que pueda crecer sano y fuerte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias