Bebés

La absurda moda entre los padres: colocar cereales en la nariz de sus bebés

O el ser humano está realmente aburrido de la vida que posee o tiene mucho tiempo libre o cada vez es más ridículo. Sí, es que no ponemos llegar a entender ciertas modas que nacen en todo el mundo y que son ¡absurdas! Pero ya no es sólo que lo sean sino que empiezan a propagarse con una rapidez en todo el mundo que nos asombra.

Precisamente todo esto es lo que se nos ha venido a la cabeza cuando hemos descubierto la tendencia que ahora está arrasando en nuestro planeta y en la que los bebés tienen mucho que ver. Se trata de colocar cereales en la nariz del pequeño que está dormido.

Origen de todo

¿Quién hay detrás de esa propuesta que ahora te indicamos? Ni más ni menos que una firma de cereales muy popular en Estados Unidos, que seguramente te suene. Se trata de Cheerios, que ha optado por plantear un reto a sus consumidores y que el mismo ha sido aceptado por miles de personas en todo el mundo.

Así, como una manera de promocionar su producto y aprovechando la celebración del Día del Padre en el citado país, la conocida marca alimenticia ha optado por retar a los adultos. Así les ha planteado la posibilidad de que coloquen sobre la nariz y la frente de sus bebés la mayor cantidad posible de los citados cereales, que tienen forma de rosco, sin que se caigan.

Todo parte de la idea de Patrick Quinn, un conocido bloguero y creador de la red social para padres “Life of Dad”, que reconoce que un día le puso a su pequeño, mientras dormía, un cheerio sobre la nariz y luego quiso comprobar qué altura alcanzaría una torre de ese producto.

Fenómeno viral

Aunque nos pueda parecer realmente absurdo, por no decir otra cosa, son muchísimos los progenitores que no han dudado en retarse y en “competir” en esta prueba. Por el momento, las redes sociales y determinados foros se han llenado de vídeos y fotografías de bebés dormidos que tienen la cara llena de esos cereales.

El récord actual la tiene un progenitor que ha logrado colocarle a su hijo un total de dieciséis cereales de ese tipo sin que se le haya caído ninguno. No obstante, hay algunos adultos que quieren no sólo superar esa cifra sino también hacer la prueba mucha más complicada, de ahí que estén planteando la posibilidad de acometerla pero estando los niños despiertos.

Bajo el hastag #CheerioChallenge se engloban numerosas imágenes en la Red de padres que no han dudado en sumarse al citado reto viral, que, según el propio Quinn, parece mucho más difícil de lo que parece.

Claves del éxito Cheerio

Si esta moda te resulta divertida o singular y quieres probar a participar con tu bebé, debes tener en cuenta que, según lo que indican quienes ya se han estrenado en la misma, entran en juego varios aspectos fundamentales. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Más retos absurdos con bebés

Con esta nueva moda, nos acordamos de otros retos absurdos que existen o han existido y que tienen como protagonistas a los bebés. Así, por ejemplo, nos vienen a la mente los concursos que se han convertido en frecuentes en distintos países asiáticos y que tienen como objetivo que los niños lloren de manera desconsolada. El ganador es, por tanto, el que consigue con su llanto alcanzar mayores decibelios.

Asimismo, no podemos olvidar que a finales de 2015 surgió otra moda en Japón que consistía en “espachurrar” la cara de los pequeños. En concreto, el objetivo era que el padre o la madre le apretujara el rostro a su hijo y que luego se tomara una fotografía de su nueva “cara” para subirla a las redes sociales. En viral también se convirtió esta tendencia que se presentaba como una simpática acción para ver que a los bebés, cuando se les hacía ese “espachurramiento” del rostro, se les quedaba una tez que se asemejaba a las tradicionales bolas de arroz que se comen en el mencionado país nipón.

Lo dicho, lo que comentamos al principio del artículo: que los adultos están muy aburridos y que sus bebés se convierten en las “víctimas” de sus bobadas y tonterías.