La nueva moda en Japón: “espachurrar” la cara de los bebés

La nueva moda en Japón: “espachurrar” la cara de los bebés
moda-bebes

Igual que Internet ha traído consigo un sinfín de cosas positivas, que mejoran nuestra vida, también ha permitido que tengamos acceso a información “patética” y sin que la podríamos estar mucho más felices, porque nos da muestra de lo absurdo que llega a ser el hombre en muchas ocasiones. Vamos, que nos da cuenta de hechos que directamente nos avergüenzan y sin cuyo conocimiento podríamos vivir perfectamente.

Precisamente entre ese tipo de situaciones fuera de toda lógica se encuentra la nueva moda que está arrasando en Japón y que no entendemos de ninguna de las maneras: “espachurrar” la cara de los bebés.

¿En qué consiste?

¿Cómo te has quedado después de conocer la tendencia del país nipón? Posiblemente estupefacto, pero reacciona, porque es así. En ese lugar ahora lo que se lleva es coger la cara del hijo, apretujarla y luego subir la fotografía de su rostro a las redes sociales. Increíble, pero cierto, además de absurdo.

El origen

moda-1

El responsable de esta tendencia no es otro que un humorista japonés que responde al nombre de Masahiro Hara. Este vive en Tokio y un día, estando aburrido en casa con la familia, no se le ocurrió otra cosa que aplastar la cara de sus hijos. Lo que vio al hacerlo, según cuenta, es que el resultado de esa acción era que los rostros de esos se asemejaban a las típicas bolas de arroz que se comen en el país, que son piezas claves de la dieta de la población.

Precisamente por eso, decidió hacerles una fotografía a sus pequeños de esa manera y compartir sus impresiones con los seguidores que tiene en las redes sociales, concretamente, lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

Viral

¿Cuál fue el resultado de la subida de esas instantáneas a la mencionada plataforma social? Que se desatara una auténtica locura. Y es que rápidamente su idea se convirtió en viral y miles de japoneses comenzaron a hacer lo propio con sus bebés, procediendo a dar cuenta a todo el mundo de eso colgando las pertinentes fotografías.

Así, en estos momentos, Twitter es un auténtico collage de instantáneas de niños que tienen que soportar, digámoslo así y “sin paños calientes”, la tontería de unos padres que estaría mejor que dedicaran su tiempo a cosas de más provecho y no a incordiar a sus hijos.

Pero ahí no queda la cosa. Y es que incluso los japoneses que no tienen pequeños pero sí cuentan con mascotas han querido sumarse también a la moda. De ahí que ya hayan comenzado a circular a través de Internet fotografías de gatos con la cara totalmente estrujada a modo de un onigiri, de una de las mencionadas tradicionales bolas de arroz.

Otras modas absurdas

moda-4

Si esta tendencia que arrasa en el país asiático te parece ridícula y absurda, también opinarás igual de otras que han estado vigentes o que siguen estándolo en ese mismo lugar, entre las que se encuentra la llamada moda yaeba.

Los adolescentes son, en concreto, quienes han dado forma a esa que consiste básicamente en ponerse los dientes feos. Sí, si mientras que en el resto del mundo todos optan por someterse a ortodoncias y blanqueamientos para lograr unas piezas dentales perfectas y una sonrisa espectacular, los japoneses ahora hacen todo lo contrario.

Los jóvenes del país consideran que la belleza está en la naturalidad, en la imperfección y en la ternura, por lo que creen que lucir unos dientes sin simetría, cada uno creciendo a su manera o directamente apiñados les permite ser mucho más atractivos.

Tal es el furor que está causando esta moda, que la autoridades niponas han tenido que tomar cartas en el asunto y poner en marchas campañas en las que advierten a los adolescentes de todos los peligros que supone tener una dentadura de ese tipo, tales como problemas en las facciones, dificultades para masticar de manera correcta, dolores…

No obstante, parece que esta nueva tendencia no se va a detener tan fácilmente, más si tenemos en cuenta que iconos para los menores como son cantantes de gran fama ya se han apuntado a la moda yaeba. Una tendencia que ha incrementado las consultas de los dentistas, ya que son estos los que tienen que acometer el proceso de “afear” la dentadura.

Y todo eso sin olvidar que se han convertido en virales otras iniciativas en Japón que, del mismo modo, rozan lo absurdo. Nos estamos refiriendo en concreto a los ya tradicionales concursos en los que varios bebés compiten para convertirse en el más llorón del país. De ahí que tengan que demostrar su “potencial” llorando a moco tendido a partir de que un señor se dedica a gritarles de manera exagerada.

Esperemos que ninguna de estas tendencias se convierta en moda en España.

Lo último en Bebés

Últimas noticias