Bebés

Aborto espontáneo y principales datos de interés

Numerosas son las mujeres que sueñan con tener un hijo y que, en algún momento, de ese proceso se topan con un obstáculo difícil y doloroso: sufrir un aborto espontáneo. Se trata de una experiencia compleja, dura y que, para poder hacerle frente, requiere ánimo, cariño por parte de su entorno, respaldo de los doctores y también información. Sí, información para entender porqué se ha producido, cómo superarlo y, del mismo modo, qué hacer para dejarlo atrás e intentar volver a ser madre.

En la medida que nos es posible, queremos poner nuestro granito de arena al respecto. Por eso, a continuación, vamos a exponer algunos de los aspectos y datos más relevantes acerca de esa interrupción del embarazo:

¿Qué lo causa?

No se puede decir que exista una única causa que venga a explicar porqué se produce un aborto espontáneo. En concreto, son muchas las situaciones que pueden provocarlo, entre las que se encuentran las siguientes:

¿Cómo se manifiesta?

Además de conocer qué situaciones pueden provocar que se produzca esa interrupción involuntaria del embarazo, también es necesario saber cómo una mujer puede saber que lo está sufriendo. En concreto, podemos determinar que los principales síntomas que lo indican son fundamentalmente estos dos: