ABCine, la app para enseñar a los niños el abecedario
A tempranas edades, los niños están muy receptivos al aprendizaje. Por eso, hay que ayudarles y facilitarles el que puedan adquirir conocimientos en esa fase. Y una buena manera de hacerlo es a través de herramientas con las que no sólo puedan ampliar todo lo que saben de forma contundente sino con las que también puedan divertirse.
En esa línea se encuentra la singular app que ahora acaba de darse a conocer. Se trata de ABCine.
¿Para qué sirve?
Esta nueva aplicación hay que tener claro que se ha propuesto un claro objetivo: que los pequeños aprendan el abecedario. Pero no sólo eso, también les ayuda a ampliar de manera contundente su vocabulario e incluso a reconocer determinados objetos. ¿Cómo? A través del cine.
¿Cómo funciona?
Que sepan el abecedario, todas las letras y un numeroso grupo de palabras es el fin de la app que, para lograrlo, se basa en películas. Sí, como lo estás leyendo. Sustentándose en secuencias míticas del séptimo arte, permite que los niños puedan asociar letras y palabras a objetos y elementos que aparecen en esas. Pero aún hay más:
-
Aprenden a trazar cada una de las letras.
-
Descubren la pronunciación de los distintos términos que van presentándose en la pantalla, gracias a una voz en off.
-
Mejoran de manera notable su vocalización.
-
Incluso se divierten interactuando con los distintos personajes que aparecen en las escenas.
Más señas de identidad
Además de conocer su misión o incluso su sistema de funcionamiento, es necesario descubrir otras particularidades de ABCine, entre las que destacaríamos las siguientes:
-
Es totalmente gratuita. No obstante, dispone de algunos elementos complementarios que se podrán ir adquiriendo paulatinamente si así se desea. Esos tienen un precio individual de 0,99 euros.
-
Puede utilizarse tanto con teléfonos móviles y tabletas que dispongan del sistema operativo Android como con los que tengan iOS. De ahí que está ya preparada para descargarse tanto en Google Play como en la App Store.
-
Los dispositivos con Android deberán saber que la app pesa 40M y que requiere que tengan al menos la versión 2.2 del citado sistema.
-
En el caso de los terminales iPhones o iPads, se pueden descargar la aplicación, que cuenta con un tamaño de 42,4 MB, siempre y cuando tengan como mínimo iOS 5.1.1.
-
Por el momento, sólo está disponible en inglés.
-
Ha sido desarrollada por Meikme, la empresa que tiempo atrás creó otra aplicación educativa muy interesante como es El viaje de Alvin. Esta es un cuento interactivo básicamente con el que los más pequeños de la casa pueden descubrir los colores, los animales, los sonidos de la naturaleza…
-
Dispone de una interfaz muy visual, colorida y atractiva. Asimismo no hay que pasar por alto que es muy sencilla, por lo que los niños podrán usarla en solitario y fácilmente.
-
Frankestein, Pulp Fiction, El diablo sobre ruedas, El Zorro, Big, Cantando bajo la lluvia, La tentación vive arriba, El Padrino, Pretty Woman, El Mago de Oz o Pequeña Miss Sunshine son algunas de las películas que dan forma a esta divertida, entretenida y educativa aplicación.
Lo último en Bebés
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
La Asociación Española de Pediatría dicta sentencia: no expongas a los niños al sol antes de esta edad
-
Tiene 5 letras y la ciencia lo confirma: es el nombre de niña más bonito del mundo
-
Esto es lo que dice Álvaro Bilbao sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
Últimas noticias
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Iturralde vuelve a cargar contra el nuevo CTA: «Están improvisando, el arbitraje no les importa nada»
-
Morata ficha por 15 millones por el Como en una operación a tres bandas
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-