Decoración

7 formas sencillas de reorganizar y decorar la habitación de tus hijos

Colocar algunas plantas, aprovechar la luz natural y no olvidarse tampoco de la iluminación artificial son algunas de las formas para redecorar la habitación de tus hijos.

dormitorio hijos
Pequeñas y sencillas ideas para decorar el dormitorio de los niños
Blanca Espada

Redecorar la habitación de los niños a medida que van creciendo es algo más que necesario. El dormitorio de tus hijos cuando son bebés y también, cuando están en la fase preescolar, no puede ser el mismo que cuando ya están en primaria y tampoco en secundaria, pero no es cuestión de hacer una gran inversión o de cambiar el dormitorio por completo. Por ello, os vamos a dar pautas sencillas de reorganizar y decorar la habitación de tus hijos.

7 formas sencillas de reorganizar y decorar la habitación de tus hijos

dormitorio hijos

Está claro que aunque muebles como la cama sí que van a tener que ir cambiando a medida que el niño va creciendo, o también incluso puede que necesiten un armario más grande, pero el espacio que ocupan no tienen porqué tener grandes cambios. Bastará con elegir buenos colores para su estado de ánimo y también, reorganizar un poco las cosas para que la nueva decoración de la habitación de tus hijos se vaya adaptando mejor a cuáles son sus gustos y que además, les sirva para sacar partido del dormitorio que además de su zona de juego o de descanso, es también el lugar donde deben estudiar.

Hemos de pensar además, que reorganizar y decorar la habitación de tus hijos puede ser una actividad emocionante para ellos y será además, una buena oportunidad para que pases un tiempo con ellos. El cambio también los hará sentir frescos y animados a pasar tiempo en su «nuevo» dormitorio sacándole todo el partido.

Veamos entonces estas siete formas sencillas de reorganizar y decorar la habitación de tus hijos

  1. Coloca el espacio de trabajo de los niños cerca de la ventana para que los niños puedan recibir luz natural. Los mantendrá con energía y activos. Puede que sea un riesgo porque tal vez, se distraigan por lo que ven desde la ventana, pero generalmente, los niños que estudian con fuentes de luz natural rinden mucho más.
  2. Invierte en algunas plantas de interior y colócalas en la habitación para que entre aire fresco. No tienen porqué ser de gran tamaño, y tampoco demasiadas en cantidad. Con una o dos plantas el dormitorio se verá más bonito y además será una oportunidad para que los niños aprendan sobre el cuidado de las plantas.
  3. Si no tienes mucho espacio en la habitación para colocar plantas, puedes optar por empapelar con papel tapiz floral para obtener una sensación natural. Puedes además, complementar todo con muebles de madera.
  4. Reorganiza las estanterías. Puede ayudar a tus hijos a mantener los libros según sus temas para que les resulte más fácil encontrarlos más tarde. También puedes poner etiquetas en los estantes.
  5. Si tus hijos no tienen estantería en su dormitorio, puedes apilar los libros en un lado de la mesa de estudio o en una mesa adicional, que se puede colocar en la esquina.
  6. Invertir en un escritorio flotante también es una gran idea si desea mantener la habitación ordenada. Puedes agregar una silla acolchada simple, que hará que tu hijo se sienta cómodo incluso si se sienta durante más horas.
  7. Por último, puedes agregar algunas flores frescas en la mesa de estudio de tu hijo de vez en cuando. Además, asegúrate de que la iluminación de la habitación sea la adecuada, para que no se esfuercen la vista. También pueden tener una lámpara de mesa para una luz más enfocada mientras leen o estudian.

Lo último en Bebés

Últimas noticias