Bebés
Inteligencia

5 señales que confirman que tu hijo va a ser muy inteligente, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Álvaro Bilbao nos da 5 señales que confirman que tu hijo va a ser muy inteligente, según este neuropsicólogo hay algunas peculiaridades que debemos tener en consideración. La inteligencia de los hijos puede acabar siendo uno de los motivos por los que estemos más pendientes de cada gesto que realicen de una forma que quizás nos costará incluso creer. Estamos viendo como cada elemento cuenta y en especial, si tenemos en consideración lo que puede pasar con su futuro con una mayor o menor inteligencia.

Hay algunos detalles que nos hacen pensar que estamos ante un niño o niña de lo más inteligente, aunque no lo parezca. El oficio de ser padres no es tan sencillo o idílico como imaginaríamos, aunque en esencia podemos empezar a prepararnos con tiempo, estar pendientes de estos expertos que en redes sociales o con sus publicaciones arrojan algo de luz a esta difícil tarea es esencial. Son tiempos de estar muy pendientes de un giro radical que puede ser esencial y que, sin duda alguna, puede ser clave en estas jornadas que tenemos por delante.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao nos da estos consejos

Los consejos de expertos de este tipo de profesionales son vitales ante algunas situaciones que pueden sobrepasarnos. En especial si tenemos en cuenta que estaremos ante una serie de peculiaridades que pueden ser esenciales y que, acabarán marcando la diferencia.

Tocará empezar a pensar en algunos elementos que serán esenciales en estos días en los que los niños vuelven a la rutina, hay algunas señales que pueden ser las que nos ayudarán a encontrar una importante respuesta ante un comportamiento que puede parecer extraño.

Las señales que realmente pueden hacernos descubrir lo mejor de una serie de elementos que irán de la mano y que pueden acabar siendo los que nos ayudarán a conectar un poco mejor con estos cambios que tenemos por delante. Ver crecer a estos niños que pueden mostrar señales de cambios que para nosotros son desconocidas, nos invitan a estar muy pendientes de lo que nos dicen estos expertos.

Este tipo de consejos pueden acabar siendo esenciales para determinar qué es lo que nos está esperando en una evolución de un niño que quizás acabe siendo más inteligentes que serán esenciales. Esto es lo que dice uno de los neuropsicólogos más importantes de nuestro país.

Estas 5 señales confirman que tu hijo va a ser muy inteligente

Tu hijo puede ser muy inteligente y quizás no lo sepas, hay una serie de señales que acabarán siendo las que nos pueden estar indicando de que estamos ante un niño de altas capacidades que puede que nos acabe sorprendiendo en muchos aspectos del día a día.

Las redes sociales de Álvaro Bilbao se llenan de padres y madres en busca de respuestas y gracias a este post, en especial a la última señal, podremos descubrir todo un mundo que quizás hasta la fecha no sabíamos que podría estar muy presente.

  1. Tiene mucha creatividad. «Einstein dijo que la imaginación es la madre de la inteligencia y, de hecho, es la habilidad más importante para resolver problemas nuevos. Déjale jugar libremente y apoya el desarrollo de su creatividad», explica Álvaro Bilbao.
  2. Hace preguntas que incomodan. No pregunta para aprender, pregunta para entender. Es un indicador de que su cerebro quiere ir más allá.
  3. Tiene mucho vocabulario. Este es el mejor predictor de inteligencia en todos los estudios y da igual su base genética. Si le contagias el amor por la lectura, su desarrollo intelectual crecerá exponencialmente.
  4. Siente emociones con mucha intensidad. La alta sensibilidad y el carácter fuerte suelen ir de la mano de una gran capacidad cognitiva, pero necesitan adultos que les enseñen a regular sus emociones.
  5. Sus padres aprenden nuevas habilidades. Los padres que en consulta aprenden nuevas estrategias educativas demuestran que son más adaptables. Un rasgo genético que también se puede aprender por observación.

Quizás con esta explicación podremos saber qué pasa por la mente de unos niños que a veces no pueden expresar con palabras lo que les pasa. No es fácil hacer realidad esta serie de cambios que acabarán marcando una diferencia importante.

Buscar una situación que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa inesperada. Estas señales que vemos en los niños, pero también podemos ser conscientes nosotros mismos de lo que puede pasar con estos pequeños que quizás nos están mandando un mensaje importante en muchos sentidos.

Gracias al trabajo de estos divulgadores de su especialidad, podremos ser más y más conscientes de lo que nos queda con hacer con estos pequeños que pueden darnos más de una alegría del todo inesperada. Podemos estar ante una señal de gran inteligencia sin saberlo.