5 razones para querer tener un segundo hijo
¿Estáis pensando en tener un segundo hijo? Quizás no lo tengáis claro del todo o todavía surjan dudas, de modo que os desvelamos 5 motivos para animaros a tenerlo.
Tener un hijo es algo complicado. Al gasto económico que supone, se le añade el hecho de saber cómo conciliar vida laboral y familiar desde su nacimiento. Por ello, tras la primera experiencia, la decisión de tener un segundo hijo debe ser bien meditada por la pareja y si estáis pensando precisamente en eso, quizás las 5 razones que os ofrecemos a continuación os ayuden a decidiros.
5 razones para querer tener un segundo hijo
Tener un segundo hijo puede ser la culminación de un sueño, pero también es una decisión difícil de tomar. Si bien con el primero ya existe un gran sacrificio, con la llegada del segundo bebé a casa, los compromisos se duplican y no siempre se está preparado para manejar la fatiga de dos niños o comenzar la aventura de cuidar a un nuevo bebé. ¿Qué razones puedes tener para que entren ganas de tener otro hijo.?
- La alegría de que tu hijo tenga un hermano: No hay nada de malo en ser hijo único o hija única, pero el hecho de poder disfrutar de un hermano o hermana (a pesar de esos momentos de celos), es algo que anima a muchos padres a tener más de un hijo. Una casa llena de niños es una casa llena de gritos, discusiones y lloros, pero también de alegría, risas y mucha diversión entre los hermanos. Además, con un hermano o hermana, los niños no se sienten tan solo y aprenden antes a compartir sus cosas y también su espacio.
- El gasto inicial no será tan elevado: Otro buen motivo es el hecho de no tener que invertir tanto como hiciste en el primer bebé. Piensa que ahora ya tienes la cuna, el cochecito y demás elementos para el bebé que puedes aprovechar de tu primer hijo.
- Sentía «envidia» de otras familias: Habéis formado una familia de tres en la que toda la atención va dirigida a vuestro hijo o hija, pero ¿sientes envidia de tus amigos o familiares con más de un hijo? Puede que inconscientemente ya estéis preparados para ir a por el segundo bebé y es solo cuestión de dar el paso.
- Echas de menos estar embarazada: Esto va dirigido exclusivamente a las mujeres, y aunque mucha gente no lo entienda, se puede dar el caso que una mujer extrañe su barriga de embarazada. Es algo que puede pasar y que de hecho le sucede a muchas mujeres que miran a las embarazadas con nostalgia y extrañan o recuerdan esa sensación única de llevar a su bebé dentro. Un sentimiento único que quizás necesites o desees volver a sentir.
- Estáis listos y menos asustados: El hecho de tener un primer hijo o hija da mucha experiencia a los padres, de modo que aunque haya que pensarlo bien, el segundo hijo dará mucho menos miedo. Ya habéis pasado por un primer embarazo y un primer parto, de modo que ya no vais a tener tantas dudas y en definitiva, sabéis que una vez toméis la decisión, todo saldrá adelante como pasó con el primero.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Adiós al pelo encrespado: Primor tiene el milagro para no volver a pisar la peluquería
-
El SEPE te ofrece 15.000€: los 2 requisitos solicitar el nuevo subsidio
-
No vas a encontrar nada igual: Zara Home se pasa el juego con el edredón reversible que cambiará tu dormitorio
-
‘El show de Bertín’ entrevista hoy al actor que interpretó a Paquirri
-
¿Adiós confirmado a MUFACE?: ya hay fecha para el cambio más radical