Claves para preparar una fiesta infantil de Halloween

fiesta infantil de Halloween
Claves para preparar una fiesta infantil de Halloween
Comentar

Pocos días quedan para celebrar la noche de todos los santos y tú tienes claro que quieres que tus hijos la festejen de la forma adecuada. Por ese motivo, tienes claro que deseas proceder a preparar una fiesta infantil de Halloween en casa.

En ese caso, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las claves para organizarla de la mejor manera posible, consiguiendo que todo el mundo se lo pase en grande:

Invitaciones

Lo primero es que realices una lista con los nombres de los invitados. Para eso, consulta a tus pequeños y evita que sean muchos los asistentes porque tu casa puede convertirse en un verdadero jaleo. Seleccionad a unos cuantos e invitarles formalmente con la pertinente tarjeta. Con cartulina de color negro o naranja y dibujando motivos terroríficos y propios de esta fiesta, tales como vampiros, brujas o murciélagos, podréis hacer unas invitaciones caseras realmente estupendas.

Decoración para la fiesta infantil de Halloween

fiesta infantil de Halloween
Decoración terrorífica

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más debes cuidar a la hora de preparar una fiesta infantil de Halloween es la decoración. Para eso, primero, debes tener muy claro en qué zona de la casa vais a llevar a cabo la celebración.

Una vez decidido, podréis pensar en cómo ornamentarla. Para eso deberéis proceder a comprar desde telas de araña hasta esqueletos, tumbas e incluso murciélagos que iréis colocando por las distintas zonas de ese espacio. Además, siempre podéis hacer en casa fantasmas, calabazas y brujas con cartulina que también podréis usar para ponerlos por las paredes. Y es que, ante todo, debe ser una decoración donde primen los motivos terroríficos.

Comida para la fiesta

fiesta infantil de Halloween
Comida tematizada

Por supuesto, también debes tener muy claro la comida que pondrás a los invitados. Posiblemente sea una fiesta por la tarde por lo que deberás pensar en la merienda que les vas a dar. Así, entre las propuestas más interesantes se encuentran las siguientes, porque están inspiradas también en Halloween:

  • Batidos de fresa o cereza que, por el color rojo, vengan a “representar” a la sangre.

  • Snacks con formas de fantasmitas, murciélagos o arañas.

  • Galletas caseras con formas de arañas, brujas e incluso ojos.

  • Golosinas con apariencia de dentaduras o incluso de dedos.

Eso sin olvidar los consabidos sándwiches o incluso brochetas de fruta.

Juegos

fiesta infantil de Halloween
Bolos fantasmas

De la misma manera, no hay que olvidar que, a la hora de organizar una buena fiesta de Halloween, se hace necesario proceder a preparar y organizar distintos juegos para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Si la zona donde vas a celebrarla es grande puedes organizar una gymkhana para que descubran un tesoro. Para eso deberás ir dándoles pistas relacionadas con Halloween o con personajes propios de la celebración. Seguro que se lo pasan en grande.

Otros juegos divertidos son los siguientes:

  • La momia. Divide a los pequeños en varios grupos, donde en cada uno se deberá elegir quién va a ser la momia. Una vez seleccionado este, se les dará a sus compañeros vendas o varios rollos de papel higiénico. El objetivo es que esos consigan convertir a aquel en una momia con esos materiales en el menor espacio de tiempo posible. El grupo que antes lo haga, ganará y podrá obtener como regalo unas chucherías.

  • El revienta-fantasmas. Tendrás que comprar globos que representen fantasmas o bien hacerlos tú mismo. El juego consistirá en que, por grupos, deberán intentar reventar el mayor número de globos posible simplemente sentándose encima.

  • El desfile de disfraces. Cada uno de los invitados se convierte en modelo por un rato. Es decir, debe establecerse una especie de pasarela por la que todos pasarán mostrando el disfraz que llevan. Luego, en secreto, los asistentes votarán al que consideran el mejor vestido. Quien gane, obtendrá el premio que establezcas.

  • Los bolos de fantasmas. Si tienes unos bolos en casa, no dudes en disfrazarles de momias. Luego los pequeños deberán proceder a formar grupos para ver quiénes son capaces de tirar más de esas piezas de una sola vez.

La música, que deberá ser acorde a la edad de los invitados y a ser posible girar en torno a Halloween, así como la seguridad de los pequeños o el horario de la fiesta son otros de los aspectos que debes cuidar.

Temas

Últimas noticias