10 razones para llevar a los niños a la biblioteca con más frecuencia
La biblioteca es uno de los mejores lugares para pasar tiempo con los niños.
Cómo conseguir que los niños se interesen en la lectura
Cómo hacer que la lectura sea divertida: consejos prácticos
10 libros infantiles perfectos para que los niños lean
Lectura: cómo conseguir que los niños lean
Llevar a los niños a la biblioteca desde pequeños es fundamental para fomentar en ellos la pasión por la lectura. Leer libros a niños pequeños que aún no tienen las habilidades para hacerlo por sí mismos es una gran actividad para compartir en familia y llevarlos para que ellos mismos cojan sus libros una vez comienzan en el primer curso de primaria, es algo que seguro que les encanta, pero si todavía te cuesta llevarlos o no sabes si realmente le van a sacar partido, aquí tienes 10 razones para llevar a los niños a la biblioteca con más frecuencia.
Razones para llevar a los niños a la biblioteca
El tiempo es a menudo escaso. Y tal vez la biblioteca más cercana esté a muchos kilómetros de distancia. Pero lo cierto es que en España la red de bibliotecas es relativamente amplia (sobre todo en las grandes ciudades) por lo que supone una actividad que siempre viene bien y no solo para niños. Además, cuentas con otras muchas razones por las que ir a
- La biblioteca es el lugar perfecto para que los niños se aficionen a los libros. De hecho podemos organizar no sólo llevarles a coger los libros, sino también dejar que pasen parte de la tarde leyendo su libro en las sillas y asientos disponibles aunque eso sí, respetando las normas de no hacer ruido que siempre hay que seguir cuando se está en la biblioteca.
- En la biblioteca podéis hacer muchas cosas juntos: normalmente se organizan actividades para todas las familias y para niños de todas las edades.
- Los bibliotecarios pueden convertirse en los mejores amigos de tu hijo, ayudándolos a encontrar siempre el libro perfecto para comenzar nuevas aventuras. Los niños pueden así aprender como es esta profesión.
- La biblioteca enseña lo fundamental que es compartir. Y el respeto por el bien público. Porque los libros de la biblioteca son de todos.
- Y no olvidemos que la biblioteca es un lugar social para todos.
- Los niños de este mágico lugar pueden aprender cómo un buen libro puede ayudarlos a sobrellevar bien el presente. Y el futuro también.
- También aprenden a respetar a los demás y entienden cómo el silencio a veces es oro.
- ¡Además, la biblioteca es un lugar para la diversión!
- Y porque los libros son puertas abiertas de par en par al infinito.
- Porque es un momento de calidad para compartir. A cada uno su libro.
¿Qué estás esperando, entonces? ¡ Encuentra la biblioteca más cercana a tu casa y haz que la magia cobre vida con los mejores libros para los niños!.
Temas:
- Libros