Vox vincula al yihadista detenido en Palma con «la inmigración ilegal masiva y descontrolada»
Manuela Cañadas denuncia que "odian nuestro modo de vida, lo que representamos y nuestra libertad"
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha abordado este miércoles la noticia de la detención de un terrorista yihadista en Palma. Ha vinculado este hecho a la «inmigración masiva y descontrolada, que ha convertido las Islas en un coladero de terroristas yihadistas».
«Mientras el Gobierno de Sánchez pretende dar papeles a millones de ilegales con un ticket de Glovo, los vecinos de Palma hoy se han despertado con la Policía Nacional en su puerta para desmantelar una célula terrorista yihadista que planeaba un atentado en nuestras islas», ha afirmado Cañadas.
Una operación de la Audiencia Nacional que confirma «lo que Vox lleva diciendo durante años: la inmigración ilegal, masiva y descontrolada es un coladero de terroristas yihadistas, de personas que odian nuestro modo de vida». «Estamos metiendo al enemigo en nuestras casas y no sabemos quiénes son ni sus antecedentes, pero sí hemos podido comprobar que entre ellos hay fanáticos dispuestos a morir para destruirnos», ha dicho la portavoz de Vox en un nuevo ataque a la inmigración y a los planes de Pedro Sánchez de regularizar masivamente a más de medio millón de ilegales en España.
Cañadas ha concluido denunciando que «odian nuestro modo de vida, lo que representamos y nuestra libertad».
La operación antiterrorista desarrollada este martes por la Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos se ha saldado con la detención de un hombre en Palma acusado de ser el jefe de una célula yihadista afiliada al Daesh (Estado Islámico) que planeaba cometer un atentado.
La operación, declarada bajo secreto por la Audiencia Nacional, se ha desarrollado concretamente en el número 3 de la calle Gabriel Maura de Palma, a escasos 20 metros de la calle Aragón, una de las principales arterias de la capital balear.
Simultáneamente, también se ha arrestado a otras dos personas en Tánger, al norte de Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes han indicado que estos dos miembros estarían implicados en la financiación y el apoyo logístico de combatientes terroristas activos en el seno de las ramas de la organización Daesh en la región del Sahel subsahariano y en Somalia.
Lo último en OkBaleares
-
La mitad de aspirantes a sacarse el carnet de conducir en Baleares suspende en los exámenes extraordinarios de la DGT
-
Los vecinos del edificio incendiado de Magaluf recuperan los enseres de sus viviendas a la espera del peritaje
-
El voluntariado de CaixaBank moviliza a 800 voluntarios y beneficia a 18.200 personas vulnerables en Baleares
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Paralizan las perforaciones de Red Eléctrica en Alcúdia al realizarse en zonas protegidas en época de nidificación
Últimas noticias
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Resultado Francia – Senegal: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy