Vox sobre los inmigrantes ilegales: «Sólo falta que hagan como el PSOE y les faciliten prostitutas y drogas»
Jorge Campos pide la comparecencia urgente del delegado del Gobierno en Baleares en el Congreso
Asegura que se están retirando policías de seguridad ciudadana para atender a los irregulares
El diputado nacional de Vox por Baleares, Jorge Campos, ha pedido la comparecencia urgente del delegado del Gobierno en Baleares, el socialista Alfonso Rodríguez, en las comisiones de Política Territorial e Insularidad del Congreso para que dé explicaciones sobre la invasión inmigratoria «que está afectando gravemente al archipiélago».
Campos ha denunciado la colaboración del Gobierno central con la inmigración ilegal, y sus consecuencias directas en la inseguridad que se sufre en Baleares. «Lo que estamos viviendo en Mallorca, Ibiza y Formentera es intolerable. Miles de inmigrantes ilegales están llegando a nuestras costas sin control. Sólo Vox lo denuncia y la reacción del delegado del Gobierno es no aumentar los efectivos policiales, ni detener a los inmigrantes ilegales que cometen delitos, sino que se les van a dar tres comidas, aseo y seguridad privada. Sólo falta que haga como sus compañeros del PSOE y les facilite prostitutas y drogas», ha declarado.
El diputado de Vox ha alertado de que la situación en zonas como la Playa de Palma se ha vuelto insostenible: «Los agentes de la Policía Nacional nos informan de que se retiran efectivos de seguridad ciudadana para atender la llegada de pateras. Mientras tanto, los pocos policías que patrullan no dan abasto. Cuando detienen a africanos que están trapicheando, estos se agrupan, agreden a los agentes y se llevan la mercancía incautada, con total impunidad. Y no hay refuerzos, porque están ocupados dando la bienvenida a los inmigrantes ilegales».
Ante las denuncias de @VOX_Congreso @voxbaleares por el descontrol inmigratorio y la inseguridad que estamos sufriendo, el delegado del Gobierno @AlfonsoCalvia @del_illes ha reaccionado:
❌ No van a haber más medios policiales, ni se van a detener a los inmigrantes ilegales que… pic.twitter.com/2SlrrImKZT
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) August 22, 2025
«¿Cuánto más vamos a aguantar? Nos vamos a convertir en la nueva Lampedusa. Exigimos responsabilidades y medidas inmediatas. Si tiene un mínimo de vergüenza, el delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez, debería comparecer cuanto antes en el Congreso y, a continuación, dimitir.», ha sentenciado Jorge Campos.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens exige a Aena retirar el «monstruoso» cartel a favor del turismo de borrachera del aeropuerto de Palma
-
La Guardia Civil identifica al autor de una estafa inmobiliaria de más de 3.000 euros contra un residente en Baleares
-
«Dile a tu marido que prepare el testamento»: condenado por intentar quemar la casa de un policía de Manacor mientras dormía
-
Machacada a golpes con un ventilador: así asesinó una mujer a su suegra en Pere Garau y la dejó agonizando
-
Un ventilador lanzado desde el puente de Son Gotleu provoca momentos de pánico en la Vía de Cintura de Palma
Últimas noticias
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Michelsen: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de Roland Garros 2026
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
-
Anita Matamoros zanja la polémica sobre si reniega de su apellido paterno: «No me importa»
-
El contundente discurso de Juan y Medio sobre los impuestos «bien usados»: «Un montón de gente trabaja honradamente, no seas corrupto»