caso varadero

Vox carga contra Armengol en el Parlament por el caso de corrupción destapado por OKDIARIO

Jorge Campos a la presidenta del Govern: "Los escándalos le superan y al intentar taparlos, se entierra usted en el estercolero"

La dirigente socialista no da explicaciones y lamenta que Vox no apoye la declaración institucional del Día de la Mujer

Corrupción en Baleares: solicitan la declaración ante el juez del conseller de Podemos Juan Pedro Yllanes

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara balear, Jorge Campos, ha acusado hoy en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «estar encubriendo presuntos delitos de corrupción contra los trabajadores, el medio ambiente y la seguridad industrial», en el denominado Caso Varadero, destapado por OKDIARIO, en el que se investiga los supuestos favoreces del gobierno autonómico a empresas afines del sector náutico. 

Han sido unas manifestaciones realizadas por el dirigente de esta formación durante la sesión de control al Ejecutivo balear. Haciéndose eco de las informaciones publicadas por este diario, Campos se ha dirigido a la presidenta del Govern instándole a aclarar este presunto caso de corrupción. La primera información que ha puesto sobre la mesa Campos ha sido la de la «falsificación de un documento para frenar una investigación judicial». 

«La Conselleria de Podemos que preside el juez Yllanes cometió la ilegalidad para favorecer a las empresas afines al Govern. Son empresas del sector náutico que habían sido denunciadas por infracciones graves contra la seguridad y el medio ambiente, y que con esta falsificación del documento, se libraron de una investigación judicial, y de una fuerte sanción. Ahora, el juez instructor ha retomado la investigación por orden de la Audiencia», ha realatado el número uno de Vox en Baleares mostrando los titulares de este digital.

Tras este primer capítulo, Campos ha puesto sobre la mesa el número dos . «Corrupción en Baleares»: «Armengol subvenciona a las empresas que protege de la investigación judicial. El Govern archivó el expediente por infracciones graves, porque no podía financiar a empresas que estaban expedientadas». 

En ese momento, y para no agotar el tiempo de su intervención, Campos ha instado a Armengol a aclarar estas informaciones de un escándalo de corrupción en el que están implicados el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos) y el conseller de Turismo y portavoz del Govern, el socialista Iago Negueruela

«Tiene algo que decir, señora Armengol sobre este caso de presunta corrupción que afecta a su gobierno?», ha preguntado Campos. 

La presidenta del Govern ha aprovechado su turno para tirar balones fuera, como es tónica habitual en la dirigente socialista, y después, para atacar a Campos, sin aclarar nada.

«Creía que hoy 8 de marzo querría usted hablar de la ausencia de Vox en la declaración institucional del Día de la Mujer, en la lucha necesaria para la igualdad real entre hombres y mujeres».  Acto seguido ha pasado al ataque acusando a Vox de dedicarse «a mentir de una forma flagrante en sede parlamentaria, a crispar y a buscar el odio». 

Campos en su turno de réplica ha lamentado su ingenuidad al pensar que Armengol contestaría a lo preguntado y aclararía algo sobre este escándalo, acusando a renglón seguido a la dirigente socialista de utilizar el 8M para esconderse detrás de las mujeres.

«Qué vergüenza señora Armengol», ha exclamado Campos.

 «Nos llama mentirosos», ha continuado el diputado, «cuando se han publicado los documentos falsificados para librar a esas empresas de fuertes sanciones para poder seguir subvencionándolas, que están publicados los documentos. Que en las actuaciones judiciales, se incluye un documento de 85 páginas realizado por peritos judiciales que certifican la falsificación. Que Anticorrupción instruye la querella contra su gobierno por falsificación y prevaricación, que está aquí señora Armengol”, ha realatado el diputado de Vox.  

Campos ha proseguido así dirigiéndose a Armengol: «Nadie de su gobierno tiene que dar explicaciones de esto, y, sin embargo, se tiene que esconder detrás de las mujeres». 

Por ello, y ante el silencio de la presidenta, Campos ha advertido que  «al igual que hizo al negarse investigar el caso de las menores tuteladas prostituidas, ahora vuelve a intentar tapar otra presunta trama de corrupción. ¿Qué oculta señora Armengol? Los escándalos la superan, y al intentar taparlos, se entierra usted misma en el estercolero moral en que ha convertido Baleares. Los ciudadanos de estas Islas no se lo merecen», ha sentenciado el líder de Vox.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias