Vox acusa a Armengol de querer convertir Baleares «en un paraíso para delincuentes»
La presidenta califica de "persona vulnerable" a un argelino con 27 antecedentes penales
Baleares lidera la tasa de criminalidad y los hurtos son los delitos que más se cometen
La ruta argelina de las pateras hacia Baleares se consolida y atrae a inmigrantes de otros países
El diputado portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del ejecutivo, la socialista Francia Armengol, de ser una de las responsables de «convertir España en el paraíso de los delincuentes».
La afirmación de Campos se ha producido luego de la intervención de Armengol a una pregunta en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en la Cámara balear sobre las ayudas que el Govern otorga a los inmigrantes ilegales llegados en patera a las Islas, y de si éstas, se adecuaban a perfiles como el de un argelino detenido tres veces en tres días en Palma, por asaltos violentos y con 27 antecedentes previos.
El sujeto, además según Campos, seguía un curso de MMA (artes marciales mixtas) pagado por el Govern de Armengol para favorecer su integración y conseguir la residencia legal.
Armengol ha acusado a Vox de fomentar la xenofobia al exponer el caso.
«Siempre lo mismo: auto odio a la lengua propia de las Islas y odio a las personas que tienen una situación de vulnerabilidad y de dificultad», ha afirmado la presidenta socialista, al tiempo que ha negado correlación entre la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las Islas y el aumento de la criminalidad.
Pero los datos están ahí: en 2018 llegaron a Baleares 187 inmigrantes ilegales, mientras en 2022 (batiendo el récord por segundo año consecutivo) han sido 2.668, según datos del Ministerio del Interior.
Baleares es la única región de España donde se producen incrementos de llegadas respecto al año 2021.
Perplejo ante la respuesta de Armengol sobre el delincuente con 27 antecedentes, Campos le ha espetado que «eso dígaselo a los trabajadores del bar donde ese delincuente argelino ilegal les había puesto un destornillador en el cuello con técnicas aprendidas en el curso de artes marciales que usted le paga. O dígaselo al hombre apuñalado ayer mismo por otro argelino en un robo en la Plaza de España de Palma».
«A mayor inmigración ilegal, mayor inseguridad. Ustedes los traen, y con el dinero del contribuyente les pagan cursos de artes marciales a delincuentes como este. Usted, la delegada del Gobierno, y el Pedro Sánchez son los responsables de convertir Baleares y España en un paraíso para los delincuentes. En un Gobierno de Vox: fronteras seguras, ley y orden», ha concluido Campos.
Lo último en OkBaleares
-
Una chispa de la radial de un operario provoca un incendio en el Hospital de Manacor y el realojo de 25 pacientes
-
La Conselleria de Salud expresa su «apoyo público» a todos los profesionales del Hospital de Son Espases
-
Los jefes médicos de Son Espases cargan contra su gerente: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
PSOE y separatistas de Mallorca rechazan dotar a la Guardia Civil de más medios contra el narcotráfico
-
Las jerónimas de Palma quieren mantener el carácter religioso de su monasterio tras ganarle la batalla al Obispado
Últimas noticias
-
Ceremonia de inauguración del Mundial 2026 en directo: dónde ver gratis las actuaciones, últimas noticias y horario del México – Sudáfrica hoy
-
Inda: «San Zapatero mintió 40 veces en una, sus joyones valen 1,3 millones y no los 30.000 euros que nos contó»
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
-
Fue uno de los rostros más conocidos de la TV en España y decidió desaparecer: así vive ahora uno de los presentadores más famosos de los 90
-
¿Por qué el helicóptero de ‘Supervivientes 2026’ vuela de día en la final?