Vecinos y voluntarios retiran los destrozos del temporal en Ibiza a la espera de la dana Alice
Alerta naranja por lluvias desde las 6:00 horas del jueves hasta las 12:00 del viernes
Se prevén precipitaciones intensas de entre 40 y 100 litros por metro cuadrado
Vecinos y decenas de voluntarios retiran los destrozos del temporal en Ibiza a la espera de una nueva dana denominada Alice, que llegará este jueves a las Pitiusas y que podría dejar lluvias de hasta 40 litros en una hora o acumulados de 100 en tres o cuatro horas.
Esta situación obligará a activar los avisos naranjas y amarillo en Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas entre las 6.00 horas del jueves y las 12.00 horas del viernes.
En el resto de islas no hay avisos activados pero en el sur de Mallorca podría caer alguna lluvia intensa. No obstante, las temperaturas no sufrirán grandes cambios y el viento será moderado de noreste -también durante el viernes-, por lo que las temperaturas bajarán hasta los 23 o 25ºC.
Pero el recuerdo de las lluvias torrenciales de la pasada semana, que dejaron cientos de incidencias y daños, mantiene en vilo a las autoridades locales y a la ciudadanía de Ibiza, dado que llegaron a registrarse acumulaciones totales de hasta 252 litros en 24 horas y más de 300 litros en algunos puntos, ocasionando graves perjuicios materiales en comercios y fincas urbanas, si bien no hubo que lamentar daños personales.
Ante esta situación y el gran volumen de desechos y residuos generados, la semana pasada el Ayuntamiento de Ibiza habilitó de manera extraordinaria cuatro contenedores tipo bañera para que los afectados depositaran enseres y residuos voluminosos, tales como muebles, alfombras u otros objetos dañados por las lluvias.
Unos contenedores destinados a objetos voluminosos en los que para optimizar el servicio se recomendaba dejar los enseres a partir de las 18:00 horas para facilitar su retirada.
Ahora para acabar de rematar la recogida de los mismos, el Ayuntamiento liderado por el alcalde del PP Rafael Triguero ha coordinado una campaña de voluntariado para ayudar a los vecinos del Paseo Marítimo a retirar los residuos voluminosos dañados por la tormenta Ex Gabrielle. Han participado voluntarios de Cruz Roja, de Ibiza y Protección Civil.
⚠️ Atenció als avisos per demà, dijous 9 d’octubre:
…………………….
⚠️ Atención a los avisos para mañana, jueves 9 de octubre: https://t.co/noRGd4yGzy
— Consell d’Eivissa (@Consell_Eivissa) October 8, 2025
En especial se prestará máxima atención a instalaciones como el edificio sociocultural de Cas Serres, la residencia de Cas Serres, el centro de día del Hogar Ibiza o las instalaciones deportivas y educativas.
Temas:
- Ibiza
- Temporal
- voluntarios
Lo último en OkBaleares
-
Palma cierra varios parques, el Paseo Sagrera y Bellver ante la alerta naranja por fuertes lluvias
-
La consejera balear de Salud denuncia que la tecnología que dejó el Govern de Armengol fue «excel y palitos»
-
Multa de 10.000 euros para dos pasajeros ‘abusones’ que obligaron a desviar un vuelo Londres-Ibiza
-
Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
-
Marc Pons admitió reuniones con los señalados por Anticorrupción como jefes de la trama de las mascarillas
Últimas noticias
-
Madrid acusa a Mónica García del caos y falta de coordinación del hantavirus: «Busca puesto en la OMS»
-
Toda la verdad sobre el supuesto embarazo de Bonnie Blue, estrella de OnlyFans y cuánto dinero ganó
-
El Gobierno oculta el dinero público que costó el viaje de Yolanda Díaz y su jefa de Gabinete a los Oscar
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja