Vecinos de Pere Garau piden instalar señales y radares pedagógicos en los pasos de peatones del barrio
Flipau amb Pere Garau hace un llamamiento al Ayuntamiento de Palma ante la "falta de seguridad" en varios pasos
Han identificado cuatro pasos sin señalización vertical: uno en Fausto Morell, dos en Reyes Católicos y otro en Luca de Tena
La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Palma ante la «falta de seguridad» en varios pasos de peatones de este popular barrio de la capital balear, el más poblado con 30.000 habitantes.
Por ello, el colectivo reclama al equipo de gobierno que lidera el alcalde popular Jaime Martínez que instale señales, radares pedagógicos o actuaciones de urbanismo táctico.
Flipau amb Pere Garau reitera en un comunicado que actualmente se trata del barrio más poblado de Palma y el más denso de todo el Ensanche, lo que lo convierte en una zona de «alta circulación tanto de vehículos, como de personas». «En este contexto, la señalización clara y visible de los pasos de peatones no sólo es una cuestión de movilidad, sino una medida clave para prevenir accidentes», han advertido.
En este sentido, reclaman al Consistorio palmesano la dotación de una señal vertical con luz intermitente para el cruce de peatones en todos los pasos de peatones de Pere Garau.
Después de una revisión realizada por miembros de esta plataforma vecinal, han identificado cuatro pasos de peatones «sin ningún tipo de señalización vertical», como son uno en la calle Fausto Morell, dos en la calle Reyes Católicos y otro en la calle Torcuato Luca de Tena.