Los vecinos del barrio de Pere Garau en Palma, indignados por la inseguridad: «Estamos abandonados»
Preparan una manifestación para denunciar la degradación y conflictividad que sufre la zona
Consideran que "es la única forma" de que se les escuche aunque lamentan que "hay muchos vecinos atemorizados"
Prostitución de menores, okupas, drogas y delincuencia en el barrio más poblado de Palma
Los vecinos del degradado barrio palmesano de Pere Garau están indignados por la inseguridad que sufren a diario. Por ello, están preparando una nueva manifestación para protestar por la conflictividad reinante en la zona y la falta de compromiso del Ayuntamiento de Palma, que lidera el socialista José Hila, para atajar el aumento de la delincuencia, okupación de pisos, venta de droga, botellones y demás situaciones que los residentes de la barriada más poblada de Palma (30.000 vecinos) tienen que soportar.
Raquel es una vecina de Pere Garau que lleva más de una veintena de años viviendo en este populoso barrio. Sin embargo, cuenta que desde hace un tiempo «los vecinos están atemorizados».
«Hay muchas denuncias y estamos abandonados por parte de las instituciones», abunda la portavoz vecinal, quien lamenta los problemas que padece la zona en cuestiones como falta de «limpieza, seguridad e infraestructuras».
Insiste en que no son casos aislados y que por ello están organizando una manifestación porque tienen «denuncias públicas en la Policía». «Es la única manera de hacernos escuchar; hay vecinos con niños que están muy disgustados porque cuando salen a la calle hay mucha inseguridad y cosas que vemos diariamente que no compartimos», apunta.
Raquel cree que «cuanto más se nos escuche mejor» porque, a su juicio, están abandonados a su suerte por muchas instituciones.
Esta será la segunda protesta que los vecinos de Pere Garau harán en seis meses para intentar que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, después de la manifestación que protagonizaron residentes del barrio el pasado mes de octubre por idéntico motivo.
También formaciones políticas como Vox han presentado iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Palma para instar al gobierno municipal a adoptar medidas contundentes contra la degradación que padece Pere Garau.
Cabe recordar que es uno de los barrios de Palma con menos infraestructuras municipales, carente de zonas verdes, espacios socioculturales y con uno de los centros de salud peor dotados para atender a los miles de usuarios que lo tienen de referencia.
Lo último en OkBaleares
-
Un vecino de Palma sale de estar ingresado en el hospital y al llegar a su casa se queda en la calle porque tenía una okupa
-
La herencia fantasma de 50.000 euros que acabó en una estafa: una pareja detenida en Palma por timar a un compatriota
-
Brutal pelea a botellazos entre jóvenes durante las fiestas de Sant Joan de Menorca
-
Era un clamor en Palma y el Ayuntamiento se pone manos a la obra: plan de choque para reparar las maltrechas aceras
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
Últimas noticias
-
Abascal acusa al PSOE de haberse financiado ilegalmente: «Y con ese dinero extorsiona a quien le investiga»
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con su propio himno de la Selección Española: «No pido perdón»
-
La ovación de los diputados socialistas a Sánchez recuerda a la que tributaron al condenado Ábalos
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso hoy, en directo: últimas noticias sobre Begoña Gómez y los casos de corrupción del PSOE, en vivo
-
¿Ana Mena ya tiene sustituto para Óscar Casas? Sus fotos con Carlos Alcaraz que están dando mucho de qué hablar