corea

Vecinos de un barrio marginal de Palma aterrorizados con el vídeo de un ‘youtuber’ donde aparecen armas

Zazza el italiano ha visitado por segunda vez la barriada de Camp Redó, invitado por unos residentes

En la grabación le enseñan algunas de sus armas y confiesan que cometen hurtos en supermercados y roban coches

Vecinos del barrio de Corea en Palma: «A los políticos no les importamos, son unos sinvergüenzas»

El Ayuntamiento de Palma abandona Corea a su suerte: la Policía no admite denuncias en sus oficinas

El barrio de Corea da «miedo», según un informe del propio Ayuntamiento de Palma

Ver vídeo

Un youtuber italiano ha visitado por segunda vez el barrio de Camp Redó de Palma -conocido como Corea- y ha pasado una noche de fiesta con algunos vecinos. En el vídeo publicado en su canal, se puede observar cómo algunos residentes, que ya le invitaron a que regresara tras su primera visita a la isla, le enseñan algunas de sus armas y confiesan que cometen hurtos en supermercados y roban coches.

Zazza el italiano ha vuelto a pasearse por Corea. Este mismo verano, viajó a Mallorca con el propósito de adentrarse en las barriadas de Son Gotleu y Corea, dos de las más conflictivas de la isla. Y es que el joven italiano, quien domina a la perfección la lengua castellana, tiene un canal de Youtube cuyo contenido se enfoca en explorar las zonas más peligrosas del mundo.

El primer vídeo que posteó de su visita a mediados de julio a Mallorca es, con mucha diferencia, el más visto de su canal, con un total de 2,5 millones de visualizaciones. El motivo de su regreso se debe a la invitación de los gemelos, dos jóvenes hermanos vecinos de Corea que cantan flamenco y con los que ha pasado una noche de confesiones y diversión.

En apenas un día desde que se publicó el vídeo -cuya duración oscila los 40 minutos- ya lo han visto cerca de 500.000 personas. En la descripción del mismo, Zazza escribe:

«¡¡Los queréis tanto cuanto los quiero yo!! Estoy hablando de los únicos e inimitables gemelos de Corea, dos artistas que han nacido y se han criado en uno de los barrios más marginales de Mallorca. He vuelto a verlos para cenar con ellos y descubrir un poco más de cómo vive la gente del barrio y….ha pasado de todo😅»

Flamenco, comida, carreras de quads, pájaros exóticos y armas para defenderse son el cóctel del nuevo vídeo del youtuber italiano, quien en esta ocasión está acompañado por otro compañero del gremio, J. Dalmau. Este último también ha publicado un vídeo en su respectivo canal, aunque con un enfoque ciertamente distinto al de Zazza, ya que se centra más en probar los platos de cocina gitana.

Zazza asegura que es la primera vez que repite en un barrio, también la primera que acude de noche a grabar. Durante el vídeo, los youtubers llegan a subir a las azoteas de las casas de Corea donde uno de los vecinos lamenta el estado de las viviendas: «A los que mandan les interesa que este barrio se caiga, nos den cuatro duros y nos vayamos a otro sitio».

Los residentes protagonistas de la grabación desmienten que su barrio sea conflictivo y peligroso y afirman que habita «gente humilde y trabajadora». Sin embargo, llama la atención que se vean escenas, cuanto menos, sospechosas en cuestiones de incivismo y delincuencia.

«Este coche es robado»

En el minutos 14, por ejemplo, aparece un hombre mayor que posee una gran cantidad de algarrobas (¿robadas?) distribuidas en sacos. También resultan curiosas, además de contradictorias, las escenas donde los propios participantes de la grabación se jactan de cometer actos delictivos, con frases como «en este supermercado robamos el pan» o «este coche es robado».

Finalmente, después de cenar con varios residentes, bailar y ver un festival de quads, Zazza el italiano entrevista a un vecino de Corea con la cara tapada. Éste confiesa su pasado como ladrón y que no sale a la calle sin armas. Pero lo más surrealista de todo viene al final del audiovisual, cuando otros residentes enseñan a las cámaras el auténtico arsenal de armas que tienen en casa.

OKDIARIO ha hablado con otros vecinos de Camp Redó, quienes critican la grabación y aseguran que «es totalmente denunciable» ya que se hace «apología de la delincuencia».

«Viendo el vídeo, da la sensación de que los que aparecen son los representantes de todo el barrio cuando en realidad son unos pocos y justamente los menos indicados», afirma un residente, que recuerda que Corea es solo una parte de Camp Redó, matizando que «el barrio ocupa un total de 27.000 metros cuadrados y está ubicado a apenas 200 metros del centro de Palma».

«Los políticos son los culpables»

«Nos nos han preguntado a nosotros qué nos parece. Yo le invito (a Zazza) a que pase una semana aquí. Si quiere, le doy las llaves de mi casa y que me cuente. A ver si aguanta que todas las noches haya gente montando fiestas y que no pueda dormir», concluye el vecino.

Asimismo, otra residente culpa a las administraciones de esta situación que  padece Camp Redó al recordar que «las viviendas sociales de Corea son del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear». «Los políticos son los máximos culpables de que tengamos aquí metidos a traficantes y personas que manejan armas», asevera.

La misma vecina, a su vez, lamenta que algunos incívicos se estén apoderando del resto del barrio. «Ellos se están haciendo no sólo con las viviendas, sino también con los alrededores de Camp Redó, que es donde vivimos personas civilizadas», comenta la señora.

La mujer confiesa sentirse absolutamente atemorizada tras cerciorarse de que a pocos metros de su casa hay personas armadas «hasta las cejas con pistolas y metralletas de combate». Tampoco cree la versión de sus propietarios, quienes enseñan las licencias de los artefactos y explican que son para la práctica deportiva. «¿Desde cuándo se usan repetidoras para jugar al tiro al plato?! Me gustaría ver si esas licencias están en regla…», refiere la vecina.

Para acabar, recuerda que hace solo una semana agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma desmantelaron cuatro puntos de venta de droga en pisos de Corea, donde se vendía cocaína, hachís y marihuana. «Y esta es la tercera redada en lo que va de verano», concluye.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias