baleares

Los tres alcaldes del PP de la Palma democrática arropan al candidato Jaime Martínez

Palma
Isern, Fageda, Prohens, Martínez, Cirer y Galmés, llegando al acto
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP ha celebrado este viernes un acto histórico en el que ha reunido a los tres alcaldes que ha tenido en la capital balear esta formación desde la llegada de la democracia en 1979, en un evento en el que este partido ha escenificado su unidad en torno a su candidato a las municipales del 28 de mayo a la Alcaldía de la capital balear, Jaime Martínez. Un cónclave en el que también se ha puesto en valor los 32 años de historia que representan las ocho legislaturas en las que el PP de Palma ha transformado la ciudad.

«Ser alcalde de tu ciudad es un honor que los ciudadanos otorgan a unos pocos. Joan, Catalina y Mateo tuvieron esa responsabilidad y a mí, si así lo deciden los palmesanos, me gustaría ingresar en vuestro reducido club el próximo 28 de mayo. No por mí, sino por el bien de mi ciudad natal. Joan Fageda, el único alcalde con tres legislaturas con mayoría absoluta. Catalina Cirer, la primera alcaldes de Palma, para que luego nos den lecciones de igualdad y techos de cristal. Mateo Isern, con la mayoría absoluta más amplia de todas las legislaturas. Muchas gracias a los tres por vuestro apoyo, por vuestro ánimo y también, por vuestros consejos», ha afirmado, Martínez.

El candidato a la Alcaldía ha señalado ha durante sus mandatos, los tres alcaldes lideraron equipos formados por personas que representaban perfectamente la sociedad palmesana y que cuidaron de la ciudad. «Ocho legislaturas. 32 años de historia». Martínez también ha recordado a los concejales fallecidos que formaron parte de estos equipos. «Tomeu Oliver, Pep Yarza, Pep Carles Tous, Mateu Jaume, Arturo Cadenas, Celia Jiménez, María Crespo, Joan Morro y Rogelio Araújo».

En este sentido, el alcaldable popular también hizo mención a la diputada Marga Durán, quien fue presidenta del PP de Palma hasta que le pasó el testigo a él, y a los regidores.

«Disteis lo mejor de vosotros mismos en cada una de vuestras áreas de gestión. Igual que lo hicieron los directores, los coordinadores, los asesores, los gerentes». Además, el líder del PP de Palma ha tenido unas palabras para los presidentes des distrito y afiliados a los que ha agradecido que «siempre estén al pie del cañón».

Martínez también recordó «algunos episodios injustos y dolorosos». «Imputaciones y penas de telediario. Todo, para que años después, habiendo atravesado un calvario judicial y personal, quedará demostrada la inocencia de nuestros compañeros. Nadie podrá ya reparar aquel daño. En nombre del PP, transmitiros disculpas si el partido en algún momento no estuvo a la altura de las circunstancias. Gracias por estar hoy aquí. Esta es vuestra casa».

Para reivindicar el equipo del PP, Martínez ha afirmado que cuando trabajan juntos se logran grandes cosas y son capaces de alcanzar objetivos que, de otra manera, no se podrían alcanzar.

«Preparados, decididos, dando lo mejor de cada uno de nosotros. Sólo así podremos alcanzar nuestros objetivos, para devolver a Palma, a Mallorca y a Baleares al lugar que se merecen. Son muchas las ideas que tenemos en mente para que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir». En este sentido, el candidato ha destacado que el programa de gobierno del PP es el que necesita Palma.

«Queda mucho trabajo por hacer y el 28 de mayo nuestra victoria será la mejor posible. Yo por mi parte os garantizo, igual que Marga Prohens: trabajo, compromiso, dedicación, esfuerzo y éxito. Llevamos un año y medio donde hemos construido y reconstruido. Un año y medio defendiendo con uñas y dientes la unidad que hoy representan estos 32 años del PP. Marga, Palma no puede más, te necesita. Aquí tienes toda la fuerza del PP de Palma».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias