Los transportistas estudian movilizaciones si no les dejan cargar y descargar en el centro de Sóller
Lamentan que el alcalde se mantenga firme en su decisión de retirar el punto de carga y descarga frente a la parroquia de Sant Bartomeu
LA FEBT asegura que provocará "que no se pueda realizar el reparto de mercancías en condiciones"
Sóller, el pueblo mallorquín en la Sierra de Tramuntana que tienes que visitar
La impresionante iglesia rodeada de naranjos que te dejará sin habla
Los transportistas de Baleares estudian movilizaciones si el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), se mantiene firme en su decisión de no permitirles cargar y descargar en el centro de la localidad.
El colectivo lamenta en un comunicado que el primer edil solleric se ha desentendido de ellos tras la reunión mantenida esta semana entre Simarro y representantes de los transportistas.
Según la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías de Baleares y la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), de la que forma parte, el alcalde no atiende las peticiones del sector, ni de los comerciantes, quienes le reclaman que recapacite y no elimine el punto de carga y descarga de mercancías frente a la parroquia de Sant Bartomeu.
La gerente de la FEBT, Petra Mut, participó en la reunión y ha explicado que las razones que esgrime Simarro para mantenerse firme en su decisión se fundamentan en que la presencia de vehículos de mercancías en la Plaza de la Constitución provoca la rotura del empedrado, contamina y afea la imagen turística de este céntrico enclave.
Transportistas y comerciantes consideran que la actitud del alcalde es «ridícula y pueril», puesto que, según señala Mut, la propuesta del Ayuntamiento de trasladar los puntos de carga y descarga a zonas alejadas del centro provocará «que no se pueda realizar el reparto de mercancías en condiciones».
En una instancia presentada por la FEBT ante el consistorio solleric, los transportistas ya alertaban del aumento de los riesgos laborales para los profesionales del reparto, «como son la posibilidad de atropello al cruzar por las vías del tranvía y por calles de doble sentido de intensa circulación», así como de «sufrir lesiones traumáticas al manejar las carretillas por suelos irregulares y en pendiente en algunos casos».
Por ello, el sector del transporte de mercancías está barajando convocar movilizaciones contra esta medida del Ayuntamiento de Sóller, que dejarían sin reparto y distribución a toda la zona centro, «un servicio esencial para todos los usuarios», apostillan.
Lo último en OkBaleares
-
Prisión para dos peligrosos argelinos por acorralar, robar y agredir sexualmente a una joven en Palma
-
Un africano arma el caos en un bus de Palma y agrede a una mujer para colarse sin pagar: «¡Tu puta madre!»
-
Fiestas, reformas y fraude: la Policía desmantela una trama de explotación laboral en Mallorca
-
Furia desatada en Palma: un hombre arrasa la terraza de un bar y amenaza de muerte al dueño
-
La EMT de Palma dará cursos para prevenir el acoso sexual a sus 700 chóferes y empleados
Últimas noticias
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas