Un tiburón de casi dos metros aparece desorientado en una playa de Mallorca
La 'tintorera' fue avistada este domingo en Cala Llombards y causó gran impacto entre vecinos y visitantes
Aparece una ‘tintorera’ de 1,5 metros en una playa de Ibiza
Un tiburón de dos metros aparece desorientado en una playa de Benidorm y obliga a su desalojo
Un tiburón de casi dos metros ha aparecido este domingo en una playa de Mallorca. Se trata de una tintorera y ha sido avistada en aguas de Cala Llombards, enclave del municipio de Santanyí, causando gran impacto entre vecinos y visitantes.
El escualo, visiblemente desorientado, llegó hasta la orilla de Cala Llombards. Tal y como se aprecia en el vídeo, las olas no dejaban de empujarlo fuera del mar, pero logró recuperar su ruta para sumergirse en aguas más profundas.
Este inesperado episodio fue inmortalizado por los presentes en forma de vídeos y fotografías. Rápidamente numerosos residentes y visitantes se acercaron hasta la playa con la intención de ver al tiburón azul varado avistado.
La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Tiene ojos grandes que se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kg.
Las aletas pectorales son largas y delgadas, y la aleta caudal está provista de un lóbulo superior también muy alargado. Tiene una coloración blanca en la parte ventral, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Sus dientes, que se caen y son reemplazados constantemente, son de forma triangular con bordes aserrados.
Lo último en Islas
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
Carlos López (ADEMA): «Intentamos formar a alumnos preparados para la vida; ahora la actitud es fundamental»
-
Carlos Reus (ASBAEF): «Hay más demanda de profesionales técnicos que de universitarios»
-
Antoni Ginard, director de la APB: «La industria náutica es ya la segunda actividad económica más importante de Baleares»
-
Rocío Angulo (CESUR): «La empresa ya no es sólo receptora de alumnos en prácticas, ahora forma parte del aprendizaje»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca para beneficiar a su negocio familiar
-
Laura Matamoros estalla tras las críticas que ha recibido por sus malos hábitos: «El alcohol es exactamente igual de malo»
-
Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania
-
Iberdrola pone en marcha su primer megaproyecto eólico-hidráulico de la Península Ibérica