Sant Antoni

Aparece una ‘tintorera’ de 1,5 metros en una playa de Ibiza

La 'tintorera' es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado con un hocico largo y cónico

Un tiburón de dos metros aparece desorientado en una playa de Benidorm y obliga a su desalojo

Tintorera
La 'tintorera' aparecida en Es Caló des Moro de Ibiza.

Una tintorera (Prionace glauca), de unos 1,5 metros de longitud, ha aparecido esta mañana en una zona rocosa de Caló des Moro. Al lugar se han desplazado Agentes de Medi Ambient (AMA) del Govern balear, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni y el coordinador municipal de playas, así como la Policía Local que ha precintado la zona.

También ha acudido el COFIB (Consorci de Recuperació de la Fauna de les Illes Balears) que se han encargado de gestionar la situación. El animal presentaba una herida punzante grave en la zona de la cabeza y ha sido evacuado de la zona de baño por una embarcación. Posteriormente, se le han tomado muestras para conocer las causas de la herida.

La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Tiene ojos grandes que se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa.

Las aletas pectorales son largas y delgadas, y la aleta caudal está provista de un lóbulo superior también muy alargado. Tiene una coloración blanca en la parte ventral, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Sus dientes, que se caen y son reemplazados constantemente, son de forma triangular con bordes aserrados. Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kg.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias